Los delfines viven en mandas, mayoritariamente en conjuntos de hasta 12 delfines, aunque en el océano abierto cuando múltiples conjuntos se reúnen los delfines unen algunos conjuntos, formando grandes manadas. Esto les ha otorgado con un accionar popular muy desarrollado. Dentro de estos grupos, los delfines cazan juntos a la vez que trabajan de forma colaborativa para capturar a sus presas, hasta se llegan a hacer turnos para cazar o hacer guardia; aun así, existen algunas especies que prefieren buscar comida de forma individual. Los delfines dan a luz y crían a sus crías, como hacemos los humanos, o sea, que son animales vivíparos. Amamantan a sus crías hasta los dieciocho meses y permanecen con su madre hasta los tres años. A lo largo de este tiempo, otro delfín les hace de niñera y va a ser el único delfín que la madre permitirá que se acerque a la cría.
Si deseas leer más productos parecidos a Características de los delfines, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Animales salvajes. Así, los delfines tienen abundante presa en una región pequeña. En aguas británicas, se le añade además el arenque (Clupea harengus L.), el espadín y calamares, como el Todaropsis eblanae. Se caracterizan por tener dos aletas laterales y una aleta triangular en su parte superior, adjuntado con una cola horizontal que utilizan para impulsarse y un hocico con apariencia de pico. Las orcas, usan otro tipo de métodos más violentos, como pegar los bancos de hielo para desestabilizar a sus presas y hacer que caigan al mar o atizar a los peces con sus colas para aturdirlos. En la primera etapa de su historia, los delfines se alimentan únicamente de leche materna, la que posee las grasas, nutrientes y proteínas primordiales a fin de que el pequeño se expanda y se desarrolle hasta llegar a la etapa adulta, en la que se apartará de su madre en pos de su alimento.
¿Cuánto Mide Un Delfín?
Dicen que lleva sombrero para esconder el espiráculo y la frente bulbosa. Son historias inverosímiles a oídos modernos y, en cierta manera, es una lástima, por el hecho de que para subsistir en el mundo de hoy, el boto tendrá que encantar y cautivar a considerablemente más gente. Conforme la tala arrasa el bosque lluvioso y las pesquerías comerciales ocupan sus áreas de pesca, comienza a peligrar el mundo de estos señores del río. Muchos pescadores, como éste del río Ariaú, en Brasil, pescan con esparaveles lastrados. Estos métodos habituales a pequeña escala son bastante menos dañinos para los delfines que el uso poco a poco más frecuente de redes de arrastre, donde los animales tienen la posibilidad de enredarse y morir ahogado. Una madre y su cría continúan juntas entre la vegetación sumergida.
Pequeños moluscos y crustáceos, así como pulpos y peces, son algunas de las presas recurrentes que integran la dieta de los delfines. Entre las diferentes especies de delfines que se conocen en nuestro mundo, no existen enormes diferencias anatómicas, cambiando en ciertos casos su tamaño en dependencia no sólo de la especie, sino asimismo de las condiciones del medio donde se halle. La piel lisa y carente de pelaje, es otro de los aspectos recurrentes que les afirma a estos animales un mayor movimiento en el medio acuático, si bien su color asimismo cambia sutilmente entre los tonos azul y gris en dependencia de la clase. Los delfines, son animales sociales que viven en conjuntos familiares populares como vainas.
El Delfin – Información Para Pequeños
El delfín mular tiene un cerebro de mayor tamaño que el de los humanos. Y se demostró en diversos estudios su capacidad de aprendizaje. Un delfin puede vivir unos 25 años en libertad y hasta 60 años en cautividad. Son enormes nadadores, logrando lograr una velocidad de hasta 32km/h los más rápidos. Merced a la forma de su cuerpo y sus peculiaridades pueden moverse con enorme agilidad en el agua. Los delfines recurrentes tienen una longitud promedio de 2 metros.
Pero tienen un alargado hocico que les asistencia mucho a atrapar sus presas. Además de esto, estos delfines, al revés que los de agua salada, tienden a ser más solitarios. Por otra parte, con respecto a la alimentación, los delfines se caracterizan por poseer una dieta carnívora, tanto en las especies de agua dulce como en los ejemplares oceánicos. Para lograr alimentarse, estos animales son capaces de clausurar sus vías respiratorias bajo el agua y extender su hocico para capturar a las presas.
Los delfines tienen más de una pareja a lo largo de su vida y, en general, dan a luz a una sola cría cada vez. Aparte de estas técnicas, los delfines asimismo pueden buscar comida a través de ecolocalización, es decir, generando ondas de sonido las que rebotan en los animales u otros objetos de su alrededor, y los delfines reciben información mediante el eco que se emite del rebote de las ondas. La ecolocalización es de particular importancia en zonas oscuras o donde la luz escasea. Los delfines son mamíferos acuáticos caracterizados por una boca encorvada que les entrega una sonrisa persistente. Por este motivo y por otros aspectos, como su carácter curioso y simpático, son unos de los animales que mucho más agradan a la gente.
El riñón de estos mamíferos está en especial adaptado para agarrar la mayor proporción de sal posible y hacerla desaparecer por medio de la orina. De esta manera, por poner un ejemplo, el pipí de los leones marinos es 2,5 veces más salado que el agua del mar. Otras estrategias que prosiguen estos mamíferos radican en evitar los alimentos exageradamente salados y tomar agua dulce siempre y cuando tienen la posibilidad de. Los zoólogos saben que los mamíferos marinos, como focas, delfines, manatíes y ballenas, beben esporádicamente agua del mar, pero desconocen con qué frecuencia lo hacen. No obstante, estos animales tienen otras elecciones para hacerse con su ración diaria de agua. Recordemos que el elemento vital es uno de los subproductos del metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.
Delfín
Si bien la mayor parte queda atrapada en redes mientras que se pescan otras especies. La explotación minera, perturbación del hábitat y construcciones de diques para represas, son elementos que afectan la vida de la tonina. El contenido de sal en la sangre de estos mamíferos marinos es tres veces menor que en el agua de mar, concentración similar a la de sus parientes terrestres o cualquier otro vertebrado.
En varias especies como el Delfín del Ganges, esta característica es esencial para su supervivencia, ya que además de poseer una visión escasa o nula, el medio donde habitan no les permite emplear este sentido. Para ampliar mucho más esta información, puedes preguntar este otro artículo de EcologíaVerde sobre Qué comen los delfines y dónde viven. Los delfines presentan una distribución global, esto es, que están por todo el planeta, desde el Ecuador hasta zonas subpolares eludiendo aguas increíblemente frías, si bien la mayor parte de las especies se centren en zonas temperadas y áreas tropicales. Aquellos delfines más grandes, como son las orcas, se alimentan de mamíferos marinos, focas, leones marinos, pingüinos, tortugas e incluso ballenas grises. El promedio del tamaño de un delfín, sacado a partir de las longitudes promedio de todas esas especies, da un giro cerca de los cuatro metros y medio, al tiempo que el peso se aproxima a las tres toneladas.
¿qué Toman Los Mamíferos Marinos?
Únete a la gaceta y forma parte del movimiento por un mundo mucho más sostenible.
También tienen aletas pectorales anchas, la aleta dorsal achicada y ojos pequeños; para hallar a sus presas usan la ecolocalización. Destacan dos grandes conjuntos, los delfines marinos y los delfines oceánicos, entre los que se tienen dentro la enorme mayoría de especies conocidas. De este modo, se sabe que ciertas especies como es la situacion del delfín mular habitan en todos y cada uno de los mares y océanos cálidos y tibios del mundo, evitando únicamente los océanos Ártico y Antártico. Otras especies prefieren mares tibios, como el delfín listado, o el delfín gris, localizándose este último en zonas más profundas, llenas de fosas cañones y zonas escarpadas, al tiempo que, las orcas se localizan en zonas frías lejanas al ecuador. Al tiempo, la reproducción de los delfines es bastante afín entre las distintas especies. Después de la etapa de cortejo y los juegos anteriores, estos animales realizan la cópula y más tarde, transcurre un período de gestación que puede tomar entre diez y 17 meses según la especie.