Mejores Sacos De Dormir Alta Montaña

Para seleccionar tu saco de reposar para el frío, tienes que tener en consideración el material del saco en todo instante. Amantes de la naturaleza, ¡el invierno está muy cerca! Que toca nuevamente escaparse a la montaña, acampar al aire libre y desconectar rodeados de un paisaje cubierto de nieve. El desarrollador lo sugiere para trekking, hiking, viajes y aventuras sencillas en la montaña en verano. Como siempre y en todo momento un gran producto que nos da un montón de consejos sobre los sacos. No olvides dormir con manga larga y un buff para taparte la boca, que comunmente a esas temperaturas el aire es muy seco y se resienten los pulmones.

Hablamos de un saco diseñado para reposar cómodos en entornos parcialmente fríos, sin llegar a entrar en condiciones invernales. Por ello en Decathlon pensamos en ti y te ofrecemos una solución increíble en algo tan importante como el reposar. Gracias por el excelente articulo, muy extenso y con toda la info necesaria para elegir un óptimo saco. Asimismo debemos tener en cuenta que en la mayoría de los refugios guardaddos acostumbra haber mantas para reforzar el saco si hiciese falta.

El Tejido Exterior De Un Saco De Dormir

Como ya vimos, el más importante sería la temperatura, pero hay otros como el calor corporal y la humedad que son relevantes y hay que tenerlos presente. Vivo en Barcelona y me haré vivac a menudo al Cap de Creus, donde las temperaturas bajan sensiblemente. Y estoy pensando en comprarme un saco de pluma como el Vaude Rotstein 700.

Este es el saco de reposar que yo he utilizado a lo largo del Sendero de Santiago en primavera, durmiendo en cobijes municipales. Tiene una temperatura de confort de 10ºC, suficiente para la mayor parte de situaciones. Si hace mucho más frío puedes ponerte algo de ropa y si hace calor duermes con el saco abierto. La norma europea EN es la que define un trámite que establece los límites de temperatura ambiental para el uso seguro de los sacos de reposar con respecto a sus características térmicas.

mejores sacos de dormir alta montaña

A fin de que esto resulte posible habría que obtener uno con cremallera en el lado derecho y otro con cremallera en el izquierdo. El desarrollador lo sugiere para trekking generalmente y excursiones cortas a la media montaña en verano. Nos encontramos ante un saco con un historial de votaciones muy positivas por parte de los individuos y es que, si bien hablamos de un saco sintético, nos confiere propiedades térmicas muy altas manteniendo un peso y volumen bastante contenidos. Finalmente, exactamente la misma en la situacion anterior, este saco de reposar tiene la tecnología Eco Finish de Vaude aplicada en su área, lo que le proporciona características repelentes del agua al mismo tiempo que se protege el medioambiente. Lo podremos usar de manera perfecta como saco de dormir rápido, como manta e inclusive tal y como si fuese una colcha o un edredón, ¡todo en uno!.

Saco De Reposar En Forma De Momia Active Era

En el momento en que despiertes, airea el saco, estíralo bien y dóblalo de forma cuidadosa para que las fibras aislantes del interior se conserven bien. El doblado es primordial para que nos dure muchos años y para transportarlo de manera cómoda y facilidad. El saco de dormir se puede usar en muchos más sitios donde quieras dormir a la intemperie.

En el presente artículo puedes consultar cómo lavar un saco de dormir de pluma pasito a pasito. Poco que añadir respecto a la forma y el tamaño del saco de dormir. Te habrás dado cuenta que existen diferentes geometrías en el mercado, más allá de que la mucho más popularizada es el tipo “momia”. Formas rectangulares no son muy correctas para noches en ambientes muy fríos, en tanto que la pérdida de calor es mucho mayor. Recuerdo mi primera escapada con saco de reposar a la montaña. No lo pensé dos veces, sujeté un viejo saco que había en la casa de mis padres y lo metí a empujones en la mochila.

Por ende, te lo aconsejamos para temperaturas invernales moderadas. Por otra parte, los sacos sintéticos resisten mejor a la humedad y acostumbran a utilizarse en verano. Sabiendo esto, si vas a acampar en zonas con mucha nieve, tendrás que fijarte en la resistencia al agua del saco de reposar que estés barajando. Especificaciones muy afines al Active Era exhibido arriba, con un precio ligeramente superior. En la línea de lo que comentábamos antes, se trata de un saco de reposar económico ideal para usarse en excursiones extremadamente simples en primavera, verano, otoño e incluso en invierno en un camping o en refugio bien acondicionado. Por último, nombrar que al conseguir un saco de dormir de la marca Millet estaremos ayudando también al precaución del medioambiente, dado su deber por cumplir a rajatabla las normativas para la utilización de materiales eco-friendly.

¿Cómo Escoger Un Saco De Dormir Y Qué Tener En Cuenta Antes De Obtener Uno?

En el tercer mes del año-abril, la cosa cambia bastante… las temperaturas se vuelven más amables, aunque el plan sea también esquiar. Si el fabricante no indica la cantidad de relleno, ten en cuenta que un saco de pluma de 1-1,2kg de relleno va a tener un peso final aproximado de 2kg. Rápido y compacto, puede ser una elección impecable en temperaturas superiores a 15ºC para nuestros viajes en primavera y verano de mochileros a recónditos lugares. Por norma establecida, cuanto mejor relación calor/peso, mayor precio. No será preciso un saco de plumas y alta montaña si se marchan a ir de campamento a la sierra. En este post nos hemos fijado únicamente en los sacos de reposar para mayores.

Si lo quieres para acampar en el bosque con tu turismo, el peso de tu saco de reposar no te preocupará tanto. Tiene unas valoraciones muy positivas entre los individuos que buscan realizar vivacs en media montaña en verano y no están dispuestos a gastarse una proporción de dinero elevada. Tiene asimismo un tejido exterior muy fuerte y también impermeable para poder estar protegidos de la humedad y condensación de la noche sin requerir la utilización de una funda de vivac. No siempre los cámpines están en la costa, hace un sol increíble y unas temperaturas muy altas.

Por último, resaltar que nos chifla el deber de Vaude con el medio ambiente. En un caso así, han aplicado su tecnología Eco Finish a la área del saco, lo que le confiere un gran efecto repelente del agua sin la necesidad de emplear fluorocarburos dañinos para la naturaleza. Este saco de reposar nos resguardará de la lluvia al tiempo que protegemos el medio ambiente. Nos encontramos frente a un saco de dormir ultraligero y sólido cuando está guardado en su funda, lo cual se traduce en una gran comodidad de transporte en la mochila. Comenzamos exponiendo uno de los «pata negra» de los sacos de dormir sintéticos en lo que a calidad/precio se refiere. No es barato, pero Vaude es una de esas marcas que apuesta por los detalles y la calidad máxima en cada producto que desarrolla.