Nombre De Los 12 Apostoles De Jesus

El apóstol Felipe -que no ha de ser confundido con el diácono de igual nombre, que hace aparición en los Hechos de los Apóstoles (cfr. 6, 5)- figura en quinto sitio en las listas de los Doce. Se menciona su presencia en Pentecostés, en evagelio de San Juan. Se le representaba con una barba y un libro para representar la Sabiduría. La iglesia católico romana traza la autoridad del papa hasta Pedro, porque se aduce que era obispo de la iglesia en Roma en el momento en que murió. La tradición dice que la Basílica de San Pedro en Roma está construida sobre la tumba de Pedro. Excavaciones modernas debajo de la antigua iglesia demuestran un cementerio romano muy antiguo, y algunas tumbas usadas de prisa como sepulturas para cristianos.

La tradición señala que fue un gran investigador de la Escritura y un estudioso de la ley y los profetas. Se transformó en un hombre de rendición completa al Carpintero de Nazaret, y entre los misioneros más aventureros de la Iglesia. Se dice de él que predicó con Felipe en Phrygia y Hierápolis; también en Armenia.

Las Profesiones De Los 12 Apóstoles

Él quería que sus apóstoles fuesen personas que tuvieran buen carácter, que fuesen honestos y que estuvieran dispuestos a trabajar duro. Jesús sabía que iba a tener que confrontar a muchos problemas y deseaba que sus apóstoles le ayudaran a superarlos. A pesar de que Pedro cometió una gran cantidad de fallos, él fue una persona que siempre predicó y dedicó su vida a Jesús, de ahí que siempre y en todo momento tuvo su gracia, de ahí que no importó que cayó múltiples veces, incluso que falló, siempre tenía la gracia que lo ayudaba a recuperar su valor.

El apóstol Juan fue hermano del apóstol Santiago , por ende, fue hijo de Zebedeo y de Salomé. Este acólito velozmente se forjo una gran reputación, fue un hombre bastante reconocido ya que, fue amado por Jesús al punto de ser el responsable de cuidar de María cuando lo crucificaron, fue a él que se le pronunciaron las siguientes palabras “mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre“. Este Apóstol Fue hijo de Zebedeo y de Salomé, por ende, es hermano de él Apóstol Juan, fue un pescador que vivió en algunas ciudades esenciales de la temporada como lo fueron la ciudad santa de Jerusalén, La ciudad de Betsaida y al final, Capernaúm, donde el predicó bastante sobre la palabra de Jesús.

Mateo fue diferente a los otros apóstoles, quienes fueron todos pescadores. Él ha podido utilizar una pluma de redactar, y por su pluma llegó a ser el primer hombre en presentar al mundo, en el idioma hebreo, un relato de las enseñanzas de Jesús. Es claramente irrealizable estimar la deuda que la cristiandad tiene para con este menospreciado cobrador de impuestos. El hombre promedio habría pensado que era imposible reformar a Mateo, pero para Dios todas las cosas son probables. Mateo llegó a ser el primer hombre que escribió las enseñanzas de Jesús. Fue un misionero del evangelio, que cambió su historia por la fe de su Profesor.

Adjuntado con Juan fueron los primeros acólitos en llevar a cabo un milagro tras Pentecostés, sanando a un cojo en la Puerta Bella de Jerusalén (Hch 3.1–11). En los días de Jesús el gobierno de roma cobraba varios impuestos de la gente en Palestina. El peaje por transportar mercancías por tierra y mar era cobrado por cobradores privados de impuestos, los cuales pagaban al gobierno romano una cuota acordada, por el derecho de calcular estos tributos. Los cobradores de impuestos conseguían su ganancia al cobrar una cuota mucho más elevada de lo que requería la ley. Frecuentemente empleaban a otros subalternos llamados publicanos para que efectuaran el trabajo real de cobrar los tributos.

Según los registros históricos que se tienen de él, se conoce que asimismo murió crucificado en la ciudad de Roma, a diferencia de los otros apóstoles lo colgaron al revés. Los judíos consideraban que el dinero del cobrador de impuestos era inmundo así que jamás esperaban y recibían cambio. Si el judío no tenía la cantidad exacta que el cobrador exigía, le solicitaba prestado a algún amigo. Los judíos aborrecían a los publicanos, considerándolos agentes del detestado imperio romano y títeres del rey judío.

Conoce Los Nombres De Los 12 Apóstoles Y Sus Especificaciones

Eran hijos de un hombre llamado Jonás o Juan, un próspero pescador. Los dos jóvenes habían seguido a su padre en el negocio de la pesca. Simón, el Zelote, uno de los solamente conocidos seguidores llamado Cananista o Zelote, vivió en Galilea.

Incluso al registrar su muerte el libro de los Hechos tiene relación a él como «Jacobo, hermano de Juan» (Hch 12.2). Jacobo y Juan empezaron a seguir a Jesús el mismo día, y los dos estuvieron presentes en la transfiguración (Mr 9.2.13). La tradición afirma que Natanael sirvió como misionero en la India. El venerable Vede mencionó que Natanael fue decapitado por el rey Astiages.

Pedro

Aquí encontraras recursos leales a la verdad Bíblica para medrar en sabiduría, obediencia y amor a nuestro Salvador. Las doctrinas de Cristo tienen la posibilidad de incluirun estudio de Su persona y de Su obra. Pero, ya que Su obra principal fue la expiación, la soteriología en general se divide de la cristología. La doctrina se puede organizar aproximadamente en orden cronológico. Primero viene un estudio del Cristo antes de su encarnación y esto sería seguido de una sección sobreCristo en Su humillación, a lo largo de Su historia terrenal.

Otros suponen que su padre fue el apóstol Jacobo, hijo de Zebedeo. Si Juan en efecto escribió el cuarto Evangelio, las cartas de Juan y el libro de Apocalipsis, entonces escribió más que cualquiera de los otros apóstoles. No contamos ninguna razón sólida para dudar de que Juan sea el creador de estos libros.

Santiago (el Adulto Mayor)

Esto lo haría en especial vulnerable en el momento en que los guardias del sumo sacerdote detuvieron a Jesús. No obstante, Juan es el único apóstol que se atrevió a estar al pie de la cruz, y Jesús le encargó a su madre (Jn 19.26–27). En el momento en que los discípulos oyeron que el cuerpo de Jesús no estaba en la tumba, Juan corrió enfrente del resto y llegó primero al sepulcro.