Asimismo, investigaciones recientes han sugerido que las partículas de hielo contenidas en las estelas causan efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global como parte de la capa aislante de humedad y gases en la atmósfera. Los científicos tuvieron la posibilidad de revisarlo tras los atentados del 11-S en Estados Unidos, en el momento en que el cese completo del tráfico aéreo comercial ofreció un cielo sin estela, de forma que se ha podido cuantificar con rigor sus efectos ambientales. Dependiendo de la altitud de un avión, de la temperatura y de la humedad de la atmósfera, las estelas tienen la posibilidad de variar su espesor, extensión y duración. En verdad, la naturaleza y la persistencia de estos rastros sirven para predecir las condiciones atmosféricas, tal y como enseña \’Scientific American\’ la profesora de ingeniería Jenn Stroud Rossmann. Por servirnos de un ejemplo, un surco angosto y de corta duración indica aire con poca humedad a enorme altitud, una señal de buen tiempo, al tiempo que uno espeso y duradero es señal de aire húmedo a enorme altitud y puede ser un indicio temprano de tormentas. No, no te están fumigando, ni esterilizando; ni controlando el clima para que los agricultores tengan que obtener semillas a Monsanto.
Otro aspecto que contribuye a crear este efecto es la expansión del gas al escapar del avión, dado que en el motor las moléculas están mucho más comprimidas. Tras la capacitación inicial de hielo, una estela de condensación puede evolucionar de 2 maneras diferentes en dependencia de la humedad circundante. Las partículas de hielo recién formadas se evaporarán de forma rápida a medida que los gases de escape se mezclan completamente en la atmósfera circundante. La estela con apariencia de línea resultante se extenderá solo a una corta distancia tras la aeronave. La contestación es que no ya que asimismo hay nubes de condensación que no tienen forma de estela.
La Explicación: Vapor De Agua Condensado
Este es el mismo efecto que ocurre para la capacitación de nubes. Pero, ¿sabes verdaderamente lo que es este indicio que dejan los aviones tras de sí? Dejando a un lado teorías de conspiración extrañas, se trata de un fenómeno que tiene una explicación científica de lo mucho más fácil.
El otro factor fundamental para la formación de los contrails es el desempeño de los motores de turbina. Y sucede que, al igual que los motores de los coches, los aeroplanos utilizan motores de combustión, que generan fuerza de empuje quemando comburente y oxígeno. Si bien no sea exactamente la misma materia, los mecanismos fisicos que intervienenn en la disolucion son los mismos. Sencillamente por difusion, el nesquik en la leche y el vapor de agua en el aire tardan en disolverse. En cambio, en relación agitas un poco el medio la mezcla se hace mas rapidamente .
Otro factor que ayuda a la condensación es la expansión del gas al escapar del avión. En el motor las moléculas están mucho más comprimidas (hay un alto número en un espacio achicado). Seguramente tengas algún amigo que en alguna ocasión, mirando al cielo, haya levantado el dedo hacia la estela de un avión para decirte que lo que andas viendo es un chemtrail. Además de esto un estudio realizado por la gaceta Environmental Reserach Letters con la colaboración de 77 cientificos, examinó y concluyó que de todas y cada una de las estelas analizadas ninguna se podía tomar como una prueba de fumigación. Informese que todas sus cuestiones están aquí, en la pantalla de su ordenador.
Las estelas de condensación son nubes en forma de línea, compuestas de partículas de hielo, que son perceptibles detrás de los motores de los aviones a reacción, y que se forman en general a altitudes de crucero en la atmósfera superior. Las estelas han sido un efecto habitual de la aviación a reacción desde sus primeros días. Dependiendo de la temperatura y la cantidad de humedad en el aire estas estelas se evaporan rápidamente -si la humedad es baja- o persisten y crecen, de lo contrario, si la humedad ámbito es más acusada. De hecho, el escape del motor a reacción de los aviones proporciona solo una pequeña porción del agua que forma hielo en la situacion de las estelas persistentes, que están compuestas eminentemente por el agua presente de manera natural en la atmósfera durante la trayectoria de vuelo del avión. Como curiosidad, también existen nubes de condensación que no tienen forma de estela. En el momento en que el avión supera la velocidad del sonido, la nube consigue forma de disco o cono de muy poquita altura.
La próxima vez que mires al cielo y veas un avión dejando una estela blanca a su paso, recuerda la explicación que te daremos ahora. En este caso la nube tiene forma de disco o cono de escasa altura. Este fenómeno, llamado nubes de condensación Prandtl-Glauert, unicamente se ha visto a lo largo del vuelo de cazas de combate y trasbordadores espaciales. Como producto de este proceso, se generan una sucesión de gases en la combustión, entre ellos el vapor de agua que, adjuntado con las bajas temperaturas, forman grandes estelas de vapor o contrails. Si cada vez son más recurrentes los «contrails» (acrónimo en inglés de estas estelas de condensación) es pues con los años ha aumentado la altura de los vuelos comerciales, a eso que se aúna el progresivo incremento del tráfico aéreo. Sin embargo,este fenómeno está descrito y documentado desde los comienzos de la aviación comercial y su explicación científica se puede observar descriptiva en un documento que fue publicado en 1953 en el boletín de la Sociedad Meteorológica De america.
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Los gases de azufre asimismo son de potencial interés, en tanto que conducen a la capacitación de pequeñas partículas. Todas las demás emisiones de los motores, se consideran no esenciales para la formación de estelas. El fenómeno del rastro blanco que dejan los aeroplanos sucede porque este vapor de agua está en las turbinas de los motores de reacción que poseen además dióxido de carbono, óxidos de azufre, nitrógeno, hollín, combustible y partículas de metal. En el momento en que todo lo mencionado se quema en la cámara de combustión se libera ese indicio que observamos,expulsado por la parte posterior del motor.
Si la estela es gruesa y consistente, la humedad es alta a esa altura y probablemente pronto se genere una tormenta. En la actualidad, la aviación está usando los motores más eficientes que hay y, por este motivo, los aeroplanos más modernos generan contrails a altitudes mucho más bajas cada vez. En inglés, contrail es la contracción de los términos condensation (condensación) y trail . En castellano, hemos adoptado este anglicismo por su sencillez y brevedad, si bien su nombre preciso son estelas de condensación.
Siempre Y En Todo Momento Estelas?
Tal caso no pasaría desapercibida para la ONU, que lo tacharía como mínimo de Guerra química, y la tendrían. Sólo has insultado, no has dado ningún argumento… prosigues insistiendo que vives en la verdad y el resto de los que comentamos aquí y nos cuestionamos un poco las cosas, sabiendo que los gobiernos y las grandes compañías no tienen escrúpulos, vivimos en la patraña… pero jamás das argumentos! Para iniciar, en mi primer comentario he dado ciertos, si andas tan seguro y crees que estoy equivocado, ¡¡¡REBÁTELOS!!!
Este efecto no tiene nada que ver con las estelas artificiales de los aviones acrobáticos que acostumbran a dejar sendas de colores llamativos. Su vuelo es de muy poca altura para conseguir dejar indicios con los que dibujar el cielo; se inyectan aceites y distintos colorantes en el motor que serán expulsados por el piloto en el momento en que desee que salga la estela. Si observamos al cielo en un día claro, lo mucho más seguro es que hallemos múltiples estelas blancas formadas por el paso de un avión. Tienen aspecto de nube, pero en lugar de redondeada, estirada como una cinta. Los chemtrails nacen de la creencia errónea de que los contrails, o estelas de vapor de agua, son ‘estelas químicas’ liberadas por los aviones con objetivos misteriosos y desalmados, ocultos para el público general. Mucho más información El peligro de las pseudocienciasSe trata, de la misma sucede con otros fenómenos que defienden asunciones como que las vacunas son perjudiciales para la salud, o que la Tierra es plana, de un bulo sin fundamento científico.
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En verdad el bulo ha crecido tanto en los últimos años que en 2016, 2 estudiosos Christine Shearer y Steven J. Davis, de la Universidad de California, se lanzaron a realizar un sondeo entre científicos sobre la veracidad de los razonamientos esgrimidos por los conspiracionistas sobre este tipo de estelas. Los que defienden la presencia de chemtrails consideran que esas estelas tienen un origen químico y que tienen la posibilidad de ocasionar daños a la población. Consideran que son expulsados por los aeroplanos y que son mucho más espesos, gruesos y persistentes que las estelas de condensación. En general, se forman por la condensación del vapor contenido en las emisiones de los motores y, cuanto mucho más alto es el vuelo, más oportunidad hay de que la región esté suficientemente fría para que se produzca el fenómeno. La duración de las estelas depende de la altitud a la que esté volando el avión, la temperatura, la humedad de la atmósfera e incluso el género de nubes que dominen el cielo en ese momento.