Por Que Se Esta Extinguiendo El Oso Polar

De forma general, el oso polar es unaespecie clasificada como vulnerablepero su estado varía dependiendo de la región donde habita. Por poner un ejemplo,en varias regiones de Canadá está disminuyendosu población, mientras que en otras sigue permanente y también, incluso, en algunas áreas muy concretas llega a aumentar. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. La mayor parte de estos ejemplares viven al oeste de Alaska, el norte de Alaska, Groenlandia, Canadá y Siberia, aunque no se descarta que también tengan presencia en Islandia.

El cambio climático es mucho más que un puñado de osos polares al borde de la extinción. Sin duda alguna, o sea algo que tenemos que tener en cabeza, pero no por ello debemos caer en el pecado contrario y terminar ignorando el obscuro futuro que se les presenta a estos osos. Los efectos serían dispares, puesto que los osos polares viven en 19 subpoblaciones que no se distribuyen uniformemente en el Ártico. Por otra parte, se tienen datos muy limitados sobre ciertas de ellas, más que nada las ubicadas en el Ártico ruso, básicamente por problemas de captura en vivo y etiquetado para llevar a cabo seguimientos. Nuevos análisis prueban que el cambio climático “proseguirá poniendo dificultosamente en riesgo la supervivencia del oso polar más adelante”, dice Inger Andersen, Directiva General de la UICN. De hecho, el destino del oso polar es exactamente el mismo que el nuestro, puesto que el progreso del cambio climático amenaza con llevarlo a la extinción.

Osos Polares, Zoo Y Acuario De Columbus, Powell, Ohio

Por otra parte, estos cambios en el hielo tienen la posibilidad de terminar provocando que los osos polaresbusquen alimento en otras zonas, acercándose a ámbitos urbanos. En todo caso, si bien intente adaptarse, el cambio climático está poniéndoselo muy difícil a esta especie para subsistir tal como lo hacía hace unas décadas. Aun,algunos estudios apuntan a que estos cambiosen su hábitat natural podrían llevar a la extinción del oso polar para finales de este siglo. Los perros chiquitos jóvenes, que en edad avanzada, tienen la posibilidad de llegar más allá casi 700 kilos y miden más de 2,5 metros, viven con sus madres a lo largo de unos 28 meses para aprender las capacidades de supervivencia primordiales en el radical clima ártico.

por que se esta extinguiendo el oso polar

Estos enormes animales ejemplarizan mejor que otra especie el drama del cambio climático que transforma todo el tiempo su medio. La evolución de los osos pardos y polares fue similar a la de Homo sapiens y neandertalesLa biodiversidad que puebla el planeta se ha formado durante una cantidad enorme de años, a base de cambios en el ámbito y en el ADN de los animales pero, ¿de qué manera llegan a ser las especies como son? El proceso no es lineal, como se ha podido comprobar en las historias entrelazadas de los osos pardos y polares. De la misma sucedió con los humanos, estas especies no solo se apartaron, sino pasaron por periodos confluencia y mestizaje. Los osos polares viven en uno de los entornos mucho más fríos del mundo y dependen de una gruesa cubierta de piel aislaste que cubre por su parte la cubierta de grasa que les sostiene calientes.

Efectos Del Calentamiento Global

El hielo marino poco a poco más fragmentado producirá un desequilibrio aún mayor en el índice de gasto de energía y consumo de estos animales. El cambio climático avanza peligrosamente condicionando la supervivencia de muchas especies de animales. El calentamiento global experimentado en todo el último siglo está influyendo directamente en los ecosistemas de la Tierra y sus efectos condicionan cambios en los hábitats de varias especies que se ven perjudicadas negativamente. Según fuentes del país estadounidense, el cambio climático está destruyendo su hábitat en el Océano Ártico y con esto reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados. En el siguiente artículo de EcologíaVerde te vamos a hablar sobre por qué el oso polar esté en riesgo de extinción, así como de ciertas acciones para poder asistirlos y eludir su desaparición. El estudio, anunciado en la revista Science, ha monitorizado los movimientos de nueve osos polares durante tres años.

Se estima que si el cambio climático continúa, los osos polares se extinguirán en este mismo siglo… ¿Deseas salvarlos? La mano humana está presente en el cambio climático, y está apretando el acelerador a costa de la biodiversidad. Y sabiendo que el ártico no es un continente, sino una desmesurado cubierta de hielo sobre el océano, el resultado de este proceso puede ser verdaderamente devastador. Múltiples estudios apuntan a que los cambios en su hábitat van a llevar a la extinción del oso polar para finales de este siglo. Anteriormente, se pensaba que los osos polares gastaban parcialmente poca energía durante los días que pasaban esperando durante horas, junto a los agujeros en el hielo para apresar una presa en el momento en que saliese a respirar.

Osos Polares Los Osos Polares Se Extinguirán En 80 Años Por La Crisis Climática Si No Se Para El Calentamiento Global

Son bañistas muy fuertes y hábiles gracias a las sutilmente palmeadas y grandes patas delanteras que utilizan para remar. De hecho, algunos osos polares han sido vistos nadando a cientos y cientos de kilómetros de tierra, si bien probablemente cubren la mayor parte de esa distancia sobre las pequeñas capas de hielo que flotan en el mar. Mientras aguardamos la próxima asamblea de OSPAR, contar con un plan de acción que resguarde el Ártico o, al menos, parte de él todavía es una meta por cumplir para la raza humana. Los osos polares proseguirán siendo uno de los más importantes reclamos de Greenpeace para su campaña mundial en pro del Ártico, ya que es un animal simbólico. No en balde, protegerlos es realmente difícil si no se resguarda su hogar, y esto significa salvaguardar el Ártico. La última reevaluación mundial de los osos blancos efectuada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha incluido a esta especie en la categoría de “atacables y con población decreciente” en su Lista Roja de especies amenazadas.

El Calentamiento Global Pone En Riesgo A Los Osos Polares

En lo que va de siglo Como recuerda Pagano, estos modelos “adivinan que el declive del hielo marino en el Ártico provocará el descenso de las ciudades de osos polares en la mayoría de sus territorios”. Los osos polares dependen prácticamente de forma exclusiva de una dieta rica en grasas de focas, que se cazan de manera mucho más eficiente desde la superficie del hielo marino. No obstante, la abundancia de hielo marino en el Ártico está disminuyendo a una tasa del 14% por década, lo que probablemente reduzca el acceso de los osos polares a sus presas.

Curiosidades Sobre Los Osos Polares

Tierra adentro los osos polares no encontrarán focas, y alén de un capricho gastronómico no cumplido, esto puede destartalar completamente sus expectativas de supervivencia. Ciertos estudios científicos estiman que un oso polar precisa alimentarse de una foca ocelada adulta o tres cachorros cada diez días. Teniendo en cuenta que una foca ocelada adulta pesa entre 40 y 90 kilos, charlamos de unos 6 kilos de comida diarios. Un adulto sano puede medir mucho más de 2 metros y medio de largo y pesar de manera fácil hasta 680 kilogramos, estando el récord en una tonelada. Con una anatomía de este modo de hercúlea, el oso polar necesita una gran cantidad de alimento y la foca es la solución especial por lo calórico que es su cuerpo merced al enorme contenido graso. Esto refleja que los osos polares podrían estar mucho más cerca de su extinción de lo que se temía gracias a la dura tarea, y cada vez mayor, para hallar suficiente alimento para sobrevivir.

Por otra parte, el Convenio de OSPAR es la única herramienta legal que puede resguardar parte del santuario ártico, concretamente el 10%. Greenpeace demanda que las aguas de todo el mundo del océano Ártico sean declaradas Santuario Global para protegerlas de la explotación industrial. Aún avanzando en este sentido, ya que se logró un apoyo mayoritario en la petición de resguardar el Ártico, todavía es insuficiente. Además, hay que añadir que la industria petrolífera se está moviendo hacia el norte, lo que hace que cada vez se esté demoliendo más su hábitat.