Porque El Cocodrilo Esta En Peligro De Extincion

El gavial del Ganges, una clase que antes se encontraba popularizada desde Pakistán hasta Myanmar, padeció un grave declive en la época del siglo XX. La recuperación registrada en las décadas de 1980 y 1990, gracias al descenso de la caza furtiva y al lugar de áreas protegidas, dio a los conservacionistas causas para creer que estaba fuera de peligro. Pero según los últimos estudios, su número volvió a caer en picado, esta vez hasta el nivel de riesgo crítico de extinción. La razón principal para esta consideración es el importante tamaño de estasespecies. Sin duda, el aspecto más limitante a fin de que los cocodrilos desarrollen todas sus funcionalidades vitales es que se encuentren en hábitats semiacuáticos, preferiblemente en áreas de regiones tropicales.

Famoso por sus mandíbulas trituradoras de huesos, el cocodrilo del Nilo asimismo se impone por la fuerza de sus potentes patas, que le permiten agredir con velocidad y derribar aun ñúes mayores. La cola del cocodrilo del Nilo asiste para dar impulso a su asombroso salto, como se ve en una demostración en Bazoulé, Burkina Faso, donde la gente rinde culto a los cocodrilos ya hace siglos. El Complejo Volcánico de Cerro Blanco, ubicado en el radical sur del altiplano andino, entró en erupción hace unos 4.200 años. La vida es uno de los misterios más profundos a los que se enfrenta el ser humano.

Unas Partes Del Planeta Donde Habitan Los Alligator Sinensis

Puedes aprender mucho más sobre este tipo de reproducción en este otro artículo acerca de Qué son los animales ovíparos. Para entender más peculiaridades de estos grandes réptiles como, por servirnos de un ejemplo, de qué manera se reproducen y de qué se alimentan los cocodrilos pasemos a los próximos apartados. Si tienes ganas de saber más sobre De qué manera evitar el tráfico ilegal de animales, no dudes en leer este producto de EcologíaVerde que te aconsejamos.

Mucho más información Cuando los cocodrilos eran los amosAlgunos cocodrilos que viven en rincones re­­motos del mundo no corren un peligro inmediato, y otros, como el aligátor americano, han protagonizado una restauración espectacular. Pero queda por ver cuántos sobrevivirán en un planeta donde los humedales que habitan son codiciados por mucha gente, desde labradores de subsistencia hasta diseñadores de campos de golf, y donde ciertas especies no son bienvenidas porque devoran mascotas e incluso personas. Los resultados de esta evaluación de los reptiles servirán de referencia para medir los cambios en el peligro de extinción y proseguir el progreso de la restauración de las especies a lo largo del tiempo. Los desenlaces también serán valiosos para contribuir a orientar la asignación de elementos de conservación a través de la identificación de áreas clave para la biodiversidad y otras zonas en las que la administración activa podría prevenir las extinciones. La modificación del hábitat de este animal, así como asimismo la caza furtiva, han repercutido fuertemente en la población de varias subespecies. En verdad, en el año 1992 el cocodrilo siamés se encontraba en peligro de extinción.

“La protección de hábitats es esencial para proteger a los reptiles, tal como a otros vertebrados, de amenazas como las actividades agrícolas y el desarrollo urbano”. Este primer enorme estudio a nivel global sirve de base para medir los peligros, detallar programas y políticas de conservación para los reptiles y evaluar los procesos de restauración. Sienta las bases para detallar, por primera vez, soluciones globales orientadas a estos animales en particular.

Svalbard, Un Cobijo Natural En Pleno Ártico

El níquel es un metal que está en minerales como la niquelina y que sirve como conductor de la electricidad y del calor. De hecho, Nueva Caledonia es una de las potencias mundiales que tiene yacimientos para la extracción de níquel. Si quieres saber mucho más sobre Cómo afecta al medio ambiente la extracción de minerales, échale una ojeada a este otro articulo. Al insertar estas estimaciones en la herramienta del Método A de la Lista Roja, se derivan disminuciones del 89% en 35 años o del 99% en tres generaciones (75 años). Los dos programas están el día de hoy en graves adversidades, en vista de la escasez de alimentos para los animales y de recursos financieros para el apoyo logístico. Te contamos qué fué lo más importante que ha ocurrido en el planeta cada semana desde los ojos de Nat Geo.

Sinensis como clase en peligro de extinción de Clase I, lo que le entrega el mucho más alto nivel de protección legal (Wan et al . 1998). No obstante, la app de las regulaciones que prohíben la captura o matanza de caimanes salvajes no fue del todo eficaz, particularmente a lo largo de la década de 1970 y principios de la de 1980 . Esos resultados subrayan los efectos adicionales de los esfuerzos de conservación en cualquier hábitat.

Información Financiera

Ése no era el primer cocodrilo que aparecía en el campus, pero sí el más famoso. Le pusieron de nombre Donna, por Donna Shalala, la rectora de la universidad y ex integrante del gabinete de Clinton, aunque el animal resultó ser un macho. A veces Donna salía a tomar el sol en la yerba, a pocos metros del bar de la facultad, lo que ocasionó el traslado de algunas mesas de la terraza pero no ocasionó ningún trastorno mayor.

La serpiente gris, Hemiaspis damelii, habita en Australia y, más allá de que se trata de una especie relativamente común, sus ciudades están reduciendo y están muy fragmentadas, con lo que actualmente está en riesgo de extinción. Esta serpiente es con la capacidad de generar veneno y tiene un tamaño relativamente pequeño de entre 50 y 70 centímetros. El camaleón Tarzán, Calumma tarzan, lleva el nombre del personaje de Disney y es una especie de lagarto endémico de Madagascar, en concreto de la zona del este de la isla llamada Alaotra-Mangoro. Solamente hay 2 poblaciones que están siendo fragmentadas por la deforestación, dejando escasas esperanzas de que haya reproducción ni recombinación genética, por lo que en la actualidad está en riesgo crítico de extinción.

Las Mejores Fotos Submarinas Del Año

Gracias al esfuerzo de varias organizaciones proteccionistas de la vida salvaje se logró revertir esta situación. El cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino son 2 de las especies más conocidas por sus asaltos a los humanos. Es importante destacar que esto tiende a suceder por la llegada del hombre a territorios considerados como salvajes. Desde la década de 1950 hasta la de 1990, la pérdida de hábitat y la matanza de caimanes fueron los factores mucho más esenciales.