Porque El Oso Polar Esta En Peligro De Extincion

La Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) los clasifica en la categoría de “Vulnerables ”, lo que no es buen pronóstico para la supervivencia de este enorme depredador. El deshielo del Ártico asimismo supondría para el ser humano un punto de no retorno que acarrearía un desastre ambiental planetario sin precedentes. La gran contaminación que hay en todo el mundo, tal como a los pesticidas que están expuestos. A esto hay que sumar que la grasa de las focas, su primordial alimento en tanto que precisan comer alrededor de 50 focas al año, está llena de toxinas que terminan en su organismo. Lo que hace todo esto es que padezcan una gran cantidad de abortos, nazcan cachorros con poquísimo peso y con un sistema inmunológico muy enclenque.

Más allá de que en las últimas décadas se han obtenido mejores datos con las investigaciones realizadas, los valores en varias zonas prosiguen siendo deficientes y están desactualizados. El oso polar muestra entre las tasas reproductivas más bajas de los mamíferos. Además, tiene una madurez sexual tardía y una alta mortalidad de perros chiquitos, lo que lo realiza muy vulnerable a cualquier cambio en su ambiente.

Conclusiones Sobre El Futuro Del Oso Polar

Es común que estos encuentros acaben en fatalidades, puesto que los osos son vistos con temor y como una enorme amenaza. Las preferidas son las anilladas u oceladas , si bien tienen la posibilidad de integrar barbudas , arpas y de capuchas en su menú. Los osos polares poseen una piel obscura, lo que les permite absorber la energía del sol y eludir la pérdida de calor en el frío invierno. Su pelaje es en realidad hueco y transparente, si bien semeja blanco gracias a que refleja y dispersa la luz aparente. El oso polar o Ursus maritimus es el rey del Ártico y un eslabón indispensable dentro de su ecosistema. Además de esto, es un indicador clave de la salud medioambiental del hemisferio norte.

Sobre todo, los cazan los inuit en territorio estadounidense y canadiense. Según sus estimaciones, los carnívoros terrestres mucho más grandes del mundo no van a ser dueños de su destino. La supervivencia de los osos polares está de forma directa ligada a la del hielo del Ártico, y el calentamiento global ha acabado poniendo fecha a su extinción. Este, denominado científicamente comoUrsus maritimus, es una de lasocho especies de osos que existen en el planeta. A pesar de que todas ellas están tolerando las secuelas de nuestras ocupaciones, entre aquéllas que está el cambio climático, el oso polar se ha convertido enel icono indiscutible de este inconveniente. En efecto, los osos polares son unos de los múltiples animales en peligro de extinción.

Acciones De Conservación Para Eludir Que El Oso Polar Se Encuentre En Riesgo De Extinción

Obtén más información sobre las Causas y secuelas de la caza furtiva de animales en este artículo de EcologíaVerde que te presentamos. Científicos del Gobierno de Estados Unidos suponen que en 50 años se extinguirán 2 terceras partes de la presente población de osos polares. La resolución se suponía desde enero, pero el Departamento de Interior mencionó que necesitaba más tiempo para estudiar algunas proposiciones de integrantes del Congreso y de los ecologistas.

Los machos miden en promedio 2,5 metros de largo, al tiempo que las hembras rondan los 2 metros. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. Por otro lado, el Convenio de OSPAR es la única herramienta legal que puede proteger una parte del santuario ártico, concretamente el 10%. Además, hay que añadir que la industria petrolífera se está moviendo hacia el norte, lo que hace que cada vez se esté destruyendo mucho más su hábitat.

porque el oso polar esta en peligro de extincion

Se alimentan sobre todo de focas anilladas y barbudas, pero a veces cazan morsas e incluso belugas. La caza masiva del oso polar puso a la clase al filo de la extinción, con lo que terminó prohibiéndose. También se ha perseguido la utilización de cebos envenenados para matar a los osos. La amenaza actual la forma el deshielo del polo norte debido al calentamiento global.

Caza Furtiva

Una triste novedad por todos los que amamos estos y otros tantos animales que no hacen otra cosa que intentar ser contentos allá donde se encuentran. En agosto de 1881, el naturalista John Muir navegaba frente a las costas de Alaska dentro del vapor Thomas Corwin en busca de tres navíos que se habían perdido en el Ártico. Cerca de punta Barrow vio tres osos polares, «ejemplares magníficos, sanos y fornidos, que disfrutaban de su fuerza en el seno de la helada naturaleza salvaje».

Las crías nacen en el mes de octubre, tras una gestación sorprendentemente corta, y llegan a estar junto a su madre hasta los dos o dos años y medio de edad. Maduran sexualmente entre los tres y los 4 años, y pueden vivir un máximo de treinta años. Los problemas de polución que hay en el planeta no son un secreto y afectan a todos los seres vivos existentes. Los osos polares no se escapan de ellos y cada vez se ven más expuestos a las substancias tóxicas industriales, así como a distintas químicos. Estos modelos afectan en buena medida su salud, en tanto que alteran la regulación hormonal, el desempeño adecuado de su sistema inmunitario y la reproducción. Gracias a la pérdida del hábitat de los osos blancos, cada vez sucede más interacción entre ellos y los humanos.

La Lenta Agonía De Los Osos Polares

Allí observó que se hartaban de carne de foca en primavera y a principios del verano, antes que el hielo se resquebraje, y que se retiraban a tierra firme en el momento en que el hielo se fundía. En un año bueno, llegaban a la temporada del deshielo con una gruesa cubierta de grasa. Una vez en tierra, ingresaban en un estado denominado de hibernación ambulante, con el metabolismo al mínimo para conservar las reservas de grasa.