Porque Los Aviones Dejan Una Estela Blanca

En lo que se refiere a la publicación difundida en Fb que emplea imágenes de depósitos o tanques dentro de aviones comerciales para alertar sobre presuntos fumigados tóxicos, la verdad es que ninguna tiene nada que ver con el riesgo que demanda. Concluyeron que la diferencia entre la temperatura máxima durante el día y la temperatura mínima a lo largo de la noche era mayor que en el momento en que los aviones circulan de la forma frecuente. Hay quienes creen que son sustancias para el control mental de la población, o para alterar la meteorología o, aun, existe quien considera que son mensajes ultra secretos para el espionaje.

porque los aviones dejan una estela blanca

El fenómeno del rastro blanco que dejan los aeroplanos sucede por el hecho de que este vapor de agua se encuentra en las turbinas de los motores de reacción que contienen además dióxido de carbono, óxidos de azufre, nitrógeno, hollín, comburente y partículas de metal. En el momento en que todo lo mencionado se quema en la cámara de combustión se libera ese rastro que observamos,expulsado por la parte posterior del motor. En dependencia de la altitud del avión, de la temperatura y humedad de la atmósfera, las estelas blancas tienen la posibilidad de cambiar en su espesor, extensión y durabilidad.

Los aviones dejan una senda de color blanco por exactamente la misma razón por la que de cuando en cuando puedes observar tu aliento en el momento en que hace frío. El gas caliente y húmedo de los motores se mezclan con el aire que, a enorme altitud, tiene una presión y temperatura considerablemente más baja que estos gases. El vapor de agua contenido dentro del motor se condensa y puede congelarse formando una estela blanca. El desarrollo de mezcla de gases es muy afín a cuando nuestro aliento se condensa en el aire frío exterior formando una neblina.

Ciencia

Seguramente en algún momento has visto la estela blanca que dejan tras de sí ciertos aeroplanos; y seguro, también, que en algún momento te has cuestionado qué son y por qué razón se forman. Y sucede que es muy interesante porque, en zonas donde se cruzan varias aerovías, se pueden llegar a formar grandes tramas que recuerdan a telarañas enormes. La realidad, mi primera intención era añadir un comentario diciendo que estas teorías «conspiranoicas» están fuera de lugar. La realidad, he estado intentando encontrar información y no encontré nada que diga que estas teorías no son algunas (lo que no significa que lo sean, sencillamente no encontré información). He anunciado múltiples links con valiosa información de chemtrails, con investigaciones oficiales que acreditan el tema de los chemtrails, pero 20M me ha eliminado los comentarios.

En inglés, contrail es la contracción de los términos condensation (condensación) y trail . En español, hemos adoptado este anglicismo por su sencillez y brevedad, aunque su nombre preciso son estelas de condensación. Por lo tanto no son chemtrails, es decir no tienen ningun ingrediente químico ni artificial sino argumentan a un desarrollo natural y son sencillamente vapor. Aunque ya me imagino que la contestación a este comentario van a ser más insultos y descalificaciones, lo que asegura tu falta de razón. Lo que me “preocupa” es la creciente proporción de gente negacionista de la ciencia mucho más clara y evidente con teorías conpiranoicas, oscurantismo y llenas de odio y temor como en tiempos pasados. El seudónimo Yogourt, semeja ser un presunto piquete manipulador masmediático contratado presuntamente por la troika para intentar desvirtuar y ridiculizar algo de lo que hay mucha información cada día de hoy.

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Si miramos al cielo en un día claro, lo mucho más seguro es que encontremos varias estelas blancas formadas por el paso de un avión. Tienen aspecto de nube, pero en vez de redondeada, estirada como una cinta. La Agencia Estatal de Meteorología enseña en su blog que “además del interés estratégico para los vuelos militares, las estelas de condensación persistentes sí tienen hoy en día relevancia en el campo de la predicción, particularmente en la predicción del tiempo a largo plazo”.

porque los aviones dejan una estela blanca

Hay nubes de condensación producidas por los aeroplanos que no tienen forma de estela. Como producto de este desarrollo, se generan una serie de gases en la combustión, entre ellos el vapor que, junto con las bajas temperaturas, forman grandes estelas de vapor de agua o contrails. La baja presión y la temperatura de aproximadamente -40ºC causan que el vapor al escapar del motor, pase directamente del estado gaseoso a sólido, formando cristales de hielo que además de esto reflejan la luz del sol intensamente. Son, en consecuencia nubes formadas por cristalitos de hielo, que al formarse en capas altas se las puede clasificar como nubes cirriformes. Por regla general las estelas de condensación se desarrollan a muy altas cotas, hasta 15 kilómetros del suelo, con lo que las nubes resultantes en las situaciones en que el contrail no se disipa a causa de la poca ventilación son las conocidas como cirros y cirrostratos. Son nubes formadas por pequeños cristales de hielo que no producen precipitaciones, pero que amortiguan la intensidad de la radiación del sol.

¿qué Son Las Estelas De Los Aviones?

Una estela tenue y que desaparece velozmente indica que la humedad en esa región es baja. Si la estela es gruesa y consistente, la humedad es alta a esa altura y probablemente pronto se genere una tormenta. Otro aspecto que contribuye a la condensación es la expansión del gas al escapar del avión. Dentro del motor las moléculas están mucho más comprimidas (hay un alto número en un espacio achicado). La eficiencia, η, de un turborreactor se mide por el coeficiente entre el trabajo realizado por el motor y la energía química producida. Dicho de otra forma, cuanto más eficiente un motor, a menos altitud empezará a producir contrails.

Lo que pasa en ambos casos es que el gas caliente contenido en los motores o en nuestra boca, al salir al exterior entraen contacto con el aire y se condensa. En la situacion de los aviones gracias a la altitud tiene una presión y temperatura considerablemente más baja que estos gases produciéndose aun la congelación. Mucho más en concreto, el escape del motor a reacción expulsa dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno, comburente no quemado, partículas metálicas y hollín. Este último elemento es el que da las condiciones de condensación para el vapor, pues las minúsculas gotas se condensan en su área.

Estelas En El Cielo: ¿teoría De La Fumigación O Simplemente Condensación?

Dejando a un lado teorías de conspiración extrañas, se trata de un fenómeno que tiene una explicación científica de lo más sencilla. La próxima vez que mires al cielo y veas un avión dejando una estela blanca a su paso, recuerda la explicación que te vamos a dar a continuación. El fenómeno del indicio blanco sucede con regularidad en aviones a reacción que vuelan a gran altura y velocidad. Las turbinas de los motores de reacción poseen dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno, hollín, comburente y partículas de metal y de vapor. Una vez se queman en la cámara de combustión se libera ese resto blanco que tiende a extenderse al irse despedido por la parte posterior del motor.

A lo largo de años se barajó la hipótesis de que en las regiones donde el tráfico aéreo es altísimo, las estelas afectaban al clima. No había forma de comprobarlo sin parar el tráfico aéreo para agarrar datos para equipararlos con los de un día de tráfico normal en exactamente la misma región. Las partículas de hollín y otros residuos de la combustión que van asimismo de los motores contribuyen a que se generen las estelas pues las gotitas se condensan en su superficie. El proceso es igual al que se genera en el momento en que expulsamos vaho en un día muy frío. El brusco contraste de temperaturas hace la condensación inmediata del agua que se encuentra en la mezcla echada por el avión e inclusive su sublimación en cristales de hielo. Sin embargo, aún prosiguen en circulación aeroplanos de determinada antigüedad; esto vuelve posible ver a dos aeroplanos volando a la misma altura y provocando, solo uno de ellos, estelas de condensación.

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