Primer Ser Humano En Pisar La Luna

Elegimos ir a la Luna en esta década y llevar a cabo además de esto otras cosas. Pero el acoplamiento del módulo de sus compañeros fue un éxito y lograron regresar los tres, en gran parte gracias al excelente trabajo de Collins, al que sus colegas siempre han definido como un profesional inusual. Su madre, que de soltera se apellidaba Moon (Luna en inglés), y otros miembros de su familia se habían suicidado, así que temió tener una predisposición genética hacia ella.

En el mes de julio de 1969, pocos meses antes que \’expirase\’ el plazo, Neil Armstrong hacía historia y se transformaba en el primer hombre en pisar nuestro satélite. Dos de las más importantes fueron Katherine Johnson y Margaret Hamilton. Johnson, matemática y física afroamericana, debió confrontar a los prejuicios que se tenían en la temporada sobre su sexo y raza y efectuó los cálculos de trayectoria del Apolo XI en su viaje al satélite.

A lo largo de los mismos recolectaron muestras y tomaron fotografías del cono del cráter. Entre los momentos más famosos llegó al final de la segunda EVA cuando el comandante del Apolo 14, Alan Shepard, golpeó 2 pelotas de golf en la Luna. “Escogemos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino más bien pues es difícil”. El 12 de septiembre de 1962, el presidente John F. Kennedy prometió que un astronauta estadounidense pisaría la Luna antes que terminara la década.

Módulo Lunar Del Apolo 12, El Intrepid, Sobrevolando Nuestro Satélite

Fue un instante histórico seguido por una cantidad enorme de personas conscientes de la importancia de la misión. Mediante picos y palas, los astronautas asimismo recogieron arena y extractos de rocas lunares para traerlas a la Tierra y hacer los análisis científicos pertinentes. La imagen de la huella de la bota de Aldrin sobre la superficie lunar se encuentra dentro de las mucho más famosas de la misión Apolo 11. Fue tomada con la cámara de 70 mm que llevaban los astronautas y con la que querían dejar constancia de su llegada a la Luna. También se lo pareció a su padre, ejecutivo de una compañía petrolera y piloto durante la Primera Guerra Mundial, que llegó a pedir a Correos que emitiera un nuevo sello en el que pusiera \’los primeros hombres en la Luna\’ en lugar de \’el primer hombre\’.

El caminar por la Luna es un viejo sueño que se transformaba de todos modos el 21 de julio de 1969, fecha donde los dos astronautas norteamericanos, Neil A. Armstrong y Edwin A. Aldrin pisaban por primera vez el suelo de nuestro satélite. Neil Armstrong es un ex- astronauta de la NASA y el primer humano en pisar la Luna, a lo largo de la misión del Apolo 11. Hacia mediados de la década de 1950, Armstrong se trasladó al Centro de Vuelos Edwards de la NASA en California, donde se transformó en piloto de indagaciones en muchas de las aeronaves de alta velocidad, incluyendo el popular X-15, que alcanzaba una agilidad de más de 6.300 kilómetros por hora. Armstrong obtuvo una plaza de astronauta en 1962, entre los nueve astronautas de la NASA en la segunda clase para ser elegidos. Laesquizofrenia de la Guerra Fríatransformó la carrera espacial en una pelea por la supervivencia, y el nuevo orden mundial anhelaba el control del espacio como una extensión de la aptitud militar de las dos superpotencias. En aquella competición iluminada por el espejismo de la amenaza nuclear,el cosmódromo de Baikonur se había transformado en el escaparate de los éxitos soviéticosy, en consecuencia, de la humillación estadounidense.

¿Cómo Se Sostienen En Forma Los Astronautas?

De esta forma, en la misión Apolo 11, la agencia espacial planeó originalmente que Aldrin fuera el primer hombre en pisar la Luna, y que el comandante Armstrong quedase al cargo del modulo de aterrizaje lunar y bajase después. El comandante Neil Armstrong y el conduzco Buzz Aldrin, astronautas de la misión Apolo 11 de la NASA, aterrizaron el módulo lunar Eagle el 20 de julio de 1969, a la 20.17 UTC, hace en este momento medio siglo. David Randolph Scott fue conduzco del módulo de mando en la misión Apolo 9, uno de los vuelos completados para la puesta a puntito de la nave que llevaría al hombre por primera vez a la Luna. El tercer humano en pisar la Luna fue Hables \’Pete\’ Conrad, ingeniero y astronauta estadounidense. Conrad formó una parte del segundo grupo de astronautas que la NASA escogió en 1962 y llegó a pisar la superficie lunar en el mes de noviembre de 1969, dentro del Apolo 12. El 16 de julio de 1969 el cohete Saturn V despegó del centro de lanzamiento espacial Kennedy con los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins and Edwin E. Aldrin dentro camino de la enorme hazaña espacial del siglo XX, la llegada del hombre a la Luna.

Tras 4 días de viaje y seguir hasta haber descuidado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la Luna, en una zona llamada Mar de la Tranquilidad. No diré que debemos o que vamos a estar desprotegidos contra el mal uso hostil del espacio, como tampoco lo vamos a hacer contra el uso hostil de la tierra o el mar, pero sí digo que el espacio puede ser explorado y dominado sin dar de comer los fuegos de la guerra. Sin reiterar los errores que el hombre ha cometido al extender su escrito cerca de este mundo nuestro. Una personalidad que contrastaba con la de Armstrong que, según el segundo hombre que pisó la Luna, a veces “se tomaba su compromiso como comandante demasiado seriamente”. El 25 de mayo de 1961,el presidente John F. Kennedy prometió que un astronauta estadounidense pisaría la Lunaantes de que terminara la década.

primer ser humano en pisar la luna

Mientras que Armstrong era el comandante de la nave, Collins era el conduzco del módulo de mando y Aldrin era el piloto del módulo lunar . Irwin participó en la misión Apolo 15 en 1971 y fue el primer astronauta en recorrer la luna dentro de un vehículo todoterreno. Al regresar de su viaje lunar, vendió cientos fotografías de la Luna a un coleccionista alemán, con lo que la NASA le negó regresar a viajar al espacio.

Información Financiera

Esta tendría la peculiaridad de alojar a bordo al único geólogo entrenado para caminar sobre la área lunar, el conduzco del módulo lunar Harrison Schmitt. En comparación con las misiones precedentes, los astronautas del Apolo 17 recorrieron la mayor distancia nunca viajada en la Luna usando el Rover Lunar y devolvieron la mayor proporción de muestras de roca y suelo. Eugene Cernan, comandante de la misión, todavía tiene la distinción de ser el último hombre en caminar sobre la Luna, en tanto que ningún humano volvió a visitarla desde el 14 de diciembre de 1972.

Los astronautas trajeron de vuelta a la Tierra algunos de los instrumentos de la Surveyor III para investigar los efectos en los materiales de la nave de la exposición en un largo plazo al ambiente lunar. Muchos creen que desde que Neil Armstrong dejó marcada su famosa huella sobre el regolito lunar, no hemos regresado a nuestro satélite natural. No obstante, en total han sido 6 las metas que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas asimismo pisaron la área lunar así como logró Armstrong en 1969.

Aldrin fue seleccionado como integrante del cuerpo de astronautas de la NASA, convirtíendose de esta forma el primero con un título de doctorado universitario. La Gemini 12 fue una de sus primeras misiones como astronauta y en ella probó podía realizar una actividad extravehicular permaneciendo cinco horas fuera de la nave. Fue el primero y, por este motivo, el mucho más popular, pero tras él fueron 11 hombres más los que han logrado pisar la superficie lunar. Esta imagen se encuentra dentro de las más míticas de la llegada del hombre a la Luna.