Tanto en rocas del Jurásico superior situadas en América del Norte, como en China y África, entre otros muchos lugares, se han encontrado numerosos restos de dinosaurios carnívoros. Estos extraordinarios dinosaurios bípedos mantenían un rol fundamental en el equilibrio ecológico de los ecosistemas en que habitaban, en tanto que se ocupaban de regular las ciudades de otros animales de los que se nutrían. El Amphicoelias es el dinosaurio que encabeza la lista de ejemplos de nombres de los dinosaurios herbívoros mucho más enormes y, por tanto, el de mayor tamaño descubierto hasta nuestros días. Estos fornidos dinosaurios herbívoros llegaban a alcanzar los 13 metros de altura y las 80 toneladas de peso. Con semejantes dimensiones, el corazón de los brachiosaurus actuaba como una fuerte maquinaria bombeadora de sangre, capaz de realizar llegar el oxígeno hasta el cerebro, pasando por largo cuello, el cual eran capaces de desplazar a ambos lados, tal como sostenerlo erguido.
Las extremidades precedentes del Mamenchisaurus eran considerablemente más cortas que las siguientes, y en lo que se refiere a su distribución geográfica, habitaba eminentemente en Asia. De aspecto feroz y con placas óseas sobresalientes en la cabeza y cola, aparte de espinas gigantes en la espalda, el Gigantspinosaurusfue una suerte de dinosaurio herbívoro perteneciente al período Jurásico. Habitó primordialmente en China, sitio donde se encontraron excavaciones esenciales de esta especie. Esta pluralidad de dinosaurio destaca por ser uno de los principales dinosaurios que habitó la tierra, sin olvidar que esta variedad de dinosaurio pertenecía a los ornitisquios. Este nombre se le puso porque se considera que se encontraba en continuo movimiento en busca de alimento. Ahora, te vamos a mostrar 5 de los dinosaurios omnívoros más esenciales que han habitado la tierra para que puedas entender un poco más de información de exactamente los mismos.
Aquí puedes ver las imágenes de los dinosaurios carnívoros pequeños en el orden de la lista. Llegaban a lograr los 15 metros de extensión y su característica mucho más señalada es la existencia de largas espinas dorsales que llegaban a alcanzar los 1,80 metros. Estas espinas formaban una estructura de piel con forma de candela que hipotéticamente, servía al Spinosaurus en forma de radiador, permitiéndole calentar su sangre rápidamente cuando le sol le daba de lleno, o por contra, disipar calor cuando recibía luz directa. Otra viable función de sus largas espinas es que servirían como señal de comportamiento para reconocerse entre parejas o oponentes.
Ilustración De Spinosaurus
Además, poseía un cuello demasiado prolongado y unas extremidades precedentes de enorme longitud (de ahí su nombre de “lagarto brazos”). Sus principales aspectos eran su cabeza de pequeñas dimensiones, un cuello abultado, y un rostro achatado que en grupo medía unos 55 centímetros de largo. El Apatosaurus podía alcanzar las 30 toneladas de peso, y se trataba de un diplócido extremadamente corpulento, considerablemente más pesado que el Diplodocus.
Resaltaba por ser bípedo y más que nada por tener un cráneo con forma de huevo realmente fuerte con el que se calcula que luchaba contra otros machos en el momento de reproducirse y también usaba para defenderse de ciertos enemigos sin sufrir daños. Eso sí, esto está en fase de estudio ya que no es obvio que su cráneo se pudiese emplear de forma continua para pegar a gran velocidad sin dañar al cerebro. Y como el tiempo se parece mucho al actual, se calcula que era una especie de dinosaurio migratoria que podría realizar un paseo muy similar al recorrido que efectúan hoy día los ñus. Con posterioridad, en el intérvalo de tiempo jurásico, el mundo comenzó a ser más húmedo, algunas masas de tierra se abrieron, surgieron pequeños mares y las plantas fueron más rebosantes; se formaron extensas áreas de bosque y praderas, con lo que favoreció el incremento en lo que se refiere al número de dinosaurios. Su aplanado y alargado hocico hace pensar que tenía hábitos carroñeros, de manera que lo utilizaban para alcanzar las vísceras, tal como el uso de su enorme garra para destripar los cadáveres.
Dinosaurios Carnívoros De Jurassic Park Y Jurassic World – Lista De Ejemplos
Como buen terópodo que era, se piensa que esta variedad tenía el cuerpo lleno de plumas y al unísono que podría anidar sus huevos al estilo de las aves actuales. Se calcula que el cuerpo de este dinosaurio estaría recubierto de plumas en su totalidad a la vez que contaría con un pico muy pronunciado, pero sin dientes. Esto revela que el estómago de los omnívoros no se encontraba muy especializado, de aquí que precisaba comer alimentos fáciles de digerir para no tener inconvenientes en el momento de efectuar la digestión. A su vez, no podía comer enormes proporciones de carne porque tampoco tenía enormes capacidades de caza, cosa que si tenían los grandes cazadores. La ventaja de comer carne es que les dejaba tener grandes concentraciones de energía la cual empleaban eminentemente para lograr tener puntos de velocidad superiores y por ello conseguir huír con mayor sencillez de sus contrincantes. Para entender más sobre este tema, puedes leer este otro producto en el que te enseñamos múltiples teorías sobre Por qué razón se extinguieron los dinosaurios.
Además de esto, contaban con dientes diseñados para poder arrancar mejor las estructuras vegetales de las plantas. Gracias a una rica dieta fundamentada en la adquisición de nutrientes vegetales desde el consumo de hojas de coníferas, ginkgos y otras plantas similares, los Brontosaurios eran capaces de alcanzar hasta los 100 años de vida. En los próximos apartados vamos a ir viendo sus características y algunas curiosidades sobre sus tácticas de alimentación.
El Tiranosaurio Rex, De Más De 1000 Kilogramos, Podía Lograr Los 12 Metros De Longitud Y Los Tres Metros De Altura
De esta manera, al medrar rápido, los megaterópodos jóvenes prevalecieron en los nichos ecológicos que de otra forma hubieran podido estar libres para taxones medianos en la era mesozoica. Pero esta brecha en la distribución fue más pequeña durante el Jurásico (hace 205 millones de años) que el Cretácico (hace 135 millones de años) y era inexistente cuando en las comunidades de dinosaurios no había megaterópodos. Tal vez los 25 metros de largo no sea el aspecto más curioso de esta especie de dinosaurios, sino que de esa cantidad, 15 metros pertenecían exclusivamente a su cuello.
No excedían los diez metros de longitud y su característica anatómica mucho más propia era la presencia de tres cuernos en su amplio cráneo, uno situado sobre el hocico y los otros dos sobre cada ojo. Por otro lado, resalta la existencia de una cubierta de pelo en la piel de los Triceratops, en frente de la común piel desnuda y fría del resto de los dinosaurios. Gracias a su prolongado cuello, eran capaces de comprar los nutrientes vegetales esenciales para su dieta, siendo capaces de alcanzar las altas copas de coníferas y acacias para poder hallar una mayor proporción de hojas frescas. Al no tener una dentadura para masticar como nosotros, tragaba tanto la carne como los huesos de los animales de los que se alimentaba. Probablemente utilizaba la vigorosa musculatura de su cuello para alzar la cabeza, llevar el alimento a la parte posterior de la boca y engullir.
Gracias a los numerosos y distintos estudios de restos de dinosaurios que la paleontología ha ido haciendo durante la historia, hoy día tenemos la posibilidad de saber con detalle muchos de los nombres de especies y peculiaridades de los dinosaurios herbívoros. Asimismo existieron especies omnívoras que podían comer una extensa variedad de alimentos en su dieta. Los dinosaurios omnívoros son esos dinosaurios que comían de todo, es decir, su dieta se encontraba formada por carne y vegetales. Esto era una enorme virtud para estos animales los que tenían mucho más opciones para alimentarse. Eso sí, siempre sabiendo que comían lo que podían en tanto que reamente no planificaban si comer carne por la mañana y por la tarde hojas de árboles. Depredaban dinosaurios herbívoros y otras animales que ya están en la temporada, varios cazaban en grupo y de este modo se aseguraban con mucho más sencillez el éxito en la caza de presas.
Que Comen Los Dinosaurios? 2022 – Donde Vive, Como Nace, Cuanto Vive
El Ajacingenia destacaba por ser un pequeño dinosaurio multicolor el que destacaba por tener un aspecto muy parecido al de las aves de actualmente. Esta pluralidad de dinosaurio se ha incluido en el grupo de los terópodos oviraptóridos. Sus restos fósiles fueron encontrados en rocas del Cretácico superior, localizadas exclusivamente en Eurasia. Eran depredadores activos y a su vez se alimentaban de carroña, actuando siempre de forma solitaria. Se caracterizaban por arrasar con toda presa, gracias a sus capaces estructuras craneales y fuertes mandíbulas, con las que atacaban el cuerpo de la pesa, embistiéndolas a una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora.