Ya que la demanda día tras día de calcio no se cubre solo con la nutrición, el animal debe poseer en todo momento acceso a un trozo de hueso de sepia. También tienes que saber que las tortugas de agua, singularmente aquellas con una nutrición principalmente vegetal, necesitan una lámpara UVB para prevenir deficiencias de vitamina D3. No es requisito proporcionarles suplementos vitamínicos si tienen una nutrición variada.
También puede comer, según la especie y de forma ocasional, insectos, lombrices de tierra, babosas, caracoles, saltamontes, etc. Un fallo muy habitual en la nutrición de las tortugas de tierra como mascotas es darles una dieta con un exceso de proteína animal, algo que dista mucho de su nutrición natural. Las tortugas terrestres también son carroñeras y comen restos de cadáveres de animales, tal como excrementos. Las tortugas de agua suelen demostrar un apetito voraz, por lo que si vemos que no comen, será un fundamento para acudir al veterinario. Cuando estas tortugas están en libertad comen peces, mariscos, caracoles y plantas acuáticas, por lo que nosotros debemos procurar adecuarnos lo máximo viable a esa dieta.
¿qué No Pueden Comer Las Tortugas De Tierra?
Pero despreocúpate, desde el Hospital Veterinario Nacho Menes te enseñamos de qué forma alimentar a ambas para que tu novedosa amiga se expanda sana y feliz. Las tortugas verdes son omnívoras en su etapa juvenil, las golfinas lo son en su fase adulta y las loras, las planas y las bobas son omnívoras siempre y en todo momento, aunque suelen comer mucho más animales que vegetales. Asimismo se les puede dar de comer de forma ocasional de frutas y verduras bien desmenuzadas en trozos muy pequeños para eludir que se atraganten, tal como ciertos animales vivos como lombrices, saltamontes, caracoles o escarabajos. Estos animales los venden en tiendas de animales y hay de distintos tamaños en dependencia de la edad de tu animal. Con la combinación de alimentos adecuada puedes prevenir déficits, daños orgánicos y deformaciones del caparazón.
Qué comen las tortugas de agua es algo que varía dependiendo de la especie. Las hay que solo comen alimentos vegetales, otras que son omnívoras y otras que son puramente carnívoras. Algunas especies incluso cambian su dieta con el tiempo y se transforman en herbívoras. En sus largas inmersiones cazan cangrejos, esponjas, invertebrados, lombrices de agua y larvas de insecto. En la naturaleza, las tortugas de agua solo procuran alimento en el agua y lo ingieren ahí mismo. Pasamos a concretar más la alimentación de estas especies y comenzamos por indagar sobre qué comen las tortugas de agua marina que son omnívoras.
Qué Comen Las Tortugas Terrestres
En este momento que ya conoces qué comen las tortugas de tierra, échale imaginación y crea las mejores y más variadas y terminadas ensaladas para tu quelonio. En las tortugas omnívoras, la proteína animal debe ofrecerse solo ocasionalmente. Una forma de achicar las posibilidades es sostener sus espacios bien limpios, sacar los restos de alimentos que no hayan consumido, darles agua limpia todos y cada uno de los días y garantizar una alimentación sana. De cualquier forma, si se produce, hay que visitar a un especialista. Las tortugas mucho más pequeñas precisarán alimentos más blandos y presentados en trozos para que los puedan manipular.
Una duda habitual al pensar en animales que viven en el mar es si estos toman agua al nadar. Lo cierto es que tragan agua del mar por la boca en determinados momentos, pero no es que la tomen como nosotros bebemos agua dulce. En el caso de las especies carey y laúd o baula, hablamos de nutrición carnívora desde el instante en que son juveniles y a lo largo de toda su fase adulta. Nuevamente, las frutas y verduras son básicas en su alimentación, tanto de bebé como de adulto pero, en esta etapa de su vida, lo destacado es ofrecérsela muy desmenuzada para eludir que se asfixie o se atragante. La comida lista suele venderse en forma de pellets de anfípodos y pescado deshidratados. No obstante, la comida preparada para tortugas solo está permitida para dársela ocasionalmente.
Alimentos Prohibidos Para Las Tortugas De Agua
En contraste a las tortugas terrestres, la mayor parte de tortugas de agua no solo comen plantas. De hecho, necesitan carne en forma de insectos, larvas y pescado de vez en cuando. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de tortugas de agua son eminentemente herbívoras. No es infrecuente que a las tortugas de agua se les den demasiadas proteínas animales, lo que tiene secuelas aciagas. Si comen mucha carne, las tortugas de agua tienden a la obesidad y a la apatía. Además de esto, las tortugas sobrealimentadas se reconocen por las hinchazones en el nacimiento de las patas.
En la tienda zooplus vas a encontrar una amplia y extensa selección de comida para tortugas. Como afirmábamos antes, ten en cuenta asimismo la edad de la tortuga. Descubre qué otras particularidades tiene la alimentación de las tortugas de agua. Dado que la comida que les ofrecemos nosotros puede llegar a ser excesiva, hay que procurar darles la cantidad justa.
Nutrición Para Tortugas De Agua
Hay que proporcionarles tiempo a fin de que se adecúen a la contextura y gusto del alimento, en tanto que sí resulta beneficioso por el hecho de que está fabricado con todos y cada uno de los nutrientes que su cuerpo pide. Basta con llevarlo a cabo de forma ocasional y SÓLO si sabes seguramente la especie de tortuga que tienes no es exclusivamente vegetariana. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Por ello, en el artículo de EcologíaVerde, y merced a la ayuda de la Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos), nos centramos en explicarte qué comen las tortugas marinas.
Comen más que nada material vegetal, más allá de que las variedades consumidas sí dependen del ambiente del animal. Además de esto, ciertas especies son más proclives que otras a consumir insectos y animales muertos . Si quieres leer más artículos similares a Qué comen las tortugas marinas, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales. Tras haber leído hasta aquí ya vas a conocer mejor de qué se alimentan las tortugas marinas, pero conviene tener presente que ingieren mucho más de lo que verdaderamente procuran como alimento y eso puede perjudicarlas.
Como sucede en el apartado previo hay ciertos tipos de fruta que es preferible evitar como, por ejemplo, el plátano, el kiwi, los melocotones y albaricoques, las uvas, granadas, kiwis y asimismo los dátiles o cualquier fruta ácida. Se recomienda prescindir de la remolacha, los pimientos, los espárragos, las zanahorias, las espinacas, las patatas o el calabacín por el hecho de que su consumo puede llegar a ocasionar obesidad y inconvenientes en el hígado de tu tortuga. He comenzado a colaborar con MiTortuga.net recientemente y estoy encantado de poder redactar productos de calidad sobre tortugas. Como seres vivos que son, las tortugas tienen la posibilidad de ser atacadas por parásitos, virus, hongos o bacterias que le generen alguna enfermedad y les quiten el apetito.
La opción mejor para dar de comer a una tortuga doméstica correctamente es tener un pienso especial para tortugas de este género, de forma que se consiga el cómputo idóneo para sostenerlas saludables. Si ofrecemos otro género de comida como la de otros animales, la tortuga no va a estar bien alimentada o aun anémica. Si en alguna ocasión desea ofrecerle a su tortuga una chuchería, puede intentarlo con camarones o con pequeños trozos de yema de huevo. Eso sí, pregunte antes a su veterinario, en tanto que no todas las especies son iguales. Las tortugas son unas hermosas y distendidas mascotas que no precisan muchos cuidados, aunque sí una correcta alimentación. Bastante gente que adoptan o compran una tortuga doméstica no tienen idea bastante sobre ellas, con lo que lo recomendable es asistir a un veterinario experto en animales exóticos que les logren asistir.