Que Es Un Pangolin Y Donde Vive

Se habla del primer estudio que exhibe los auténticos problemas a los que se combaten los mamíferos mucho más traficados del mundo. Sin embargo, durante la última década, el precio alcanzado por las pieles, las escamas y todo el animal en países como Vietnam y China, tal como en los USA, logró que las poblaciones se vean diezmadas sensiblemente. Los científicos encontraron que este mamífero tiene una secuencia ganómica de la cepa del coronavirus, por lo que se creyó que el pangolín era el huésped de la Covid-19, que había mutado al ser humano. Ciertos conjuntos indígenas del centro y el oeste de África se comen los pangolines. Sus partes también se utilizan en la medicina tradicional en Ghana, Nigeria, Suráfrica y otros sitios del África subsahariana.

que es un pangolin y donde vive

Asimismo lo es su consumo alimenticio, estimando que existen pocos el planeta y que nos podemos alimentar de considerablemente más cosas. En lo que se refiere al pangolín filipino , pangolín malayo y pangolín terrestre enorme , se conoce poco sobre el número exacto por sus hábitos nocturnos y tímidos que los haces bien difíciles de rastrear, pero todos están reduciendo sus comunidades y están en riesgo de extinción. Las escamas de pangolín malayoa son predominantemente de color marrón oscuro, aunque con frecuencia se encuentran con escamas “blancas” en sus colas; no se sabe el motivo de esta característica. Los pangolines, u osos hormigueros escamosos, son mamíferos únicos, cubiertos por escamas duras, que están compuestas de queratina.

Más Información En ‘la Vanguardia’:

Los pangolines chinos pasan los meses de invierno en madrigueras profundas que mantienen temperaturas estables. Generalmente, estos animales excavan su madriguera cerca de nidos de termitas, que suministran una fuente de alimento. Gemma Rodríguez, de WWF España, aclara que “no obstante, sus escamas simplemente están compuestas por queratina, como las uñas o el pelo de los humanos, con lo que las opiniones que se tienen de laspropiedades del pangolín se basan puramente en la superstición”. Los últimos avances completados entre enero y febrero de 2021 por la Organización Mundial de la Salud en Wuhan,no afirman que el pangolín sea el culpable de esta transmisión, si bien sí corroboran que el origen de esta pandemia es animal. Los investigadores han encontrado trampas para capturar pangolines en todo África central, más allá de que la práctica es ilegal en la mayor parte de estos países. La carne y escamas del pangolín son más solicitadas incluso que el marfil de los elefantes.

Es esencial nombrar que el consumo de la carne de especies exóticas, aparte de atentar con la vida de estos animales, es muy peligrosa en cuanto a la transferencia de anomalías de la salud a los humanos que pueden volverse incontrolables. Durante el brote de coronavirus (Covid-19), varias personas que compartían espacio con pangolines han comenzado a cazarlos para evitar ser contagiados. El auténtico inconveniente reside en que el humano está invadiendo el espacio de estos animales silvestres, no al reves.

Una Especie Desconocida

Es necesario dejar el consumo de animales silvestres y en riesgo de extinción. En caso de que se quieran usar para tratar una enfermedad en particular, suelen existir elecciones accesibles y mucho más sostenibles. Por otra parte, utilizar animales para resolver inconvenientes del humano, como por servirnos de un ejemplo en amuletos, es poco ético.

Este pangolín arborícola es endémico de Palawan y de las islas filipinas cercanas. Los cazadores a menudo utilizan perros para seguir a estos y otros pangolines. El más frecuente de los pangolines arborícolas, y la clase con mucho más caza furtiva en África, vive en las selvas o en los bosques espesos. El mucho más pequeño de las ocho especies y el único con piel negra, este pangolín tiene 47 vértebras en la cola, mucho más que algún otro mamífero. Este pangolín de tierra es la única clase que anda en general sobre las patas traseras y utiliza su extendida cola como contrapeso, lo que le deja las patas delanteras libres para hurgar. Los datos de estos manuales recuerdan que el pangolín enorme macho mucho más grande popular hasta la actualidad pesaba unos 33 kilogramos y media, cola incluida, 140 centímetros de largo.

Acuerdo En Todo El Mundo Contra El Comercio De Especies

Esta frágil situación lo transforma en el mamífero más perjudicado por el tráfico de especies, en especial en Asia. En países como China o Vietnam, su carne es considerada un manjar y sus escamas son usadas como ingrediente de medicina clásica para el régimen de antídotos como el asma, el reumatismo o la artritis. Esta escamosa criatura, codiciadas por su empleo en la medicina tradiocional china, está entre los mamíferos que mucho más se trafican en el planeta, motivo por el que están en peligro de extinción; sin embargo, últimamente el pangolín fué acusado de ser el origen del coronavirus. En verdad, China ya no incluye las escamas de pangolín, ni otras partes, en los elementos usados en la MTC. Los animales ya son protegidos por el estado en la Categoría I. Además de esto, estos animales pasaron del Apéndice II al I del CITES (Convención sobre el Comercio En todo el mundo de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El motivo por el que son víctimas de esta situación es porque existe la creencia que los pangolines aportan beneficios para la salud. Pese a la carencia de prueba que sugiera que son funcionales, las escamas se utilizan como ingrediente –para la elaboración de distintos remedios– en la medicina tradicional asiática. En 2019 China dio un paso mucho más y retiró de la seguridad social los medicamentos que contuviesen cualquier ingrediente procedente del pangolín. Un año después, en verano de 2020, el país asiático elevó almáximo nivel la protección de esta especiey endureció las penas a todas y cada una de las compañías que vendiesen estos modelos. No obstante, según Gemma Rodríguez y la WWF España, “la realidad nos demostró que su venta está mucho más popularizada y quese encuentra frecuentemente en los mercados y restaurantes de China”.

Los estudios de población no pudieron estimar cuántos pangolines quedan en independencia. Sí se conoce que mucho más de un millón de ejemplares fueron asesinados víctimas del tráfico de especies y el día de hoy se considera un animal al borde de la extinción. Asimismo son extremadamente bien difíciles de proteger en cautiverio, con frecuencia mueren sin una causa clara.

No obstante, son cazados furtivamente y comercializados ilegalmente en grandes cantidades en Asia y en África. Se le atribuye, por poner un ejemplo, la propiedad de reducir la disfunción eréctil. Hace un año el pangolín saltó a la primera plana de los medios de todo el planeta. Los primeros estudios completados en Wuhan para conocer el origen de la transmisión de la cepa delSars-CoV-2, apuntaron de manera directa a este animal. Lasinvestigaciones mostraron que podría ser el portador del virus, sirviendo de nexo entre un murciélago y el primer humano enfermo de COVID-19.

Si quieres leer más productos similares a ¿El pangolín está en riesgo de extinción? Para asistir de forma directa, existen numerosas asociaciones civiles que recaudan fondos para socorrer a los pangolines, como el software Pangolin del Environmental Investigation Agency o en el Fondo Mundial para la Naturaleza, quienes invierten en estrategias de conservación y de investigación hacia estas especies. La relación entre la infección del nuevo coronavirus en humanos y los pangolines no quedó jamás probada. La causa de este repentino interés mediático, como se recordará, fue la supuesta relación entre los primeros casos de Covid-19 en China con el consumo o contacto de la población local con ejemplares de pangolines.