Que Serpientes Se Pueden Tener De Mascotas

Nativas de América, las boas constrictor son uno de los tipos más usuales de boas, extensamente conocidas e identificadas por su trabajo constrictor. Es indispensable desinfectar de forma regular el hábitat de nuestra serpiente. Este terrario debe tener una zona con temperatura más alta para reposar y otra mucho más fría para refrescarse. Por otra parte, deberá estar bien ventilado, pero lejos de las corrientes. El microchip es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se pone en el lado izquierdo del cuello del animal por debajo de la piel, como si de una inyección subcutánea se tratase.

En España recientemente se ha puesto de moda adoptar animales exóticos como mascotas. En actualidad las víboras así como la pitón y la serpiente de maíz son las preferidas a la hora de elegirlas como mascota. Es muy sociable y también ideal para iniciarnos en este planeta, medran un máximo de 2 metros y llegan a vivir hasta 20 años. Con un aspecto muy vistoso, y con unas necesidades de espacio muy reducidas en comparación con otras especies.

Esto dado a que la serpiente son animales exóticos de sangre fría. Para ello puede emplear un regulador de temperatura, que puede ser adquirido en Mascotaplanet. Si te transformas en Técnico de Animales Exóticos deberás asesorar adecuadamente a las personas que quieren adoptar serpientes. Estos animales no son mascotas comunes, por lo que es indispensable informarse muy bien antes de introducir una en nuestro hogar. Además de cumplir con la burocracia que sea correcto en todos y cada caso, tener una serpiente en casa es una enorme responsabilidad. Antes de lanzarse a adquirir una serpiente doméstica es esencial informarse con detalle sobre todas sus necesidades para apreciar si verdaderamente va a tener los cuidados que se merece.

Claves Para La Limpieza Dental En Perros

Desde conejos hasta murciélagos, las boas constrictor tienen la posibilidad de comer una amplia pluralidad de animales, introduciendo pollos, ardillas, ratas y zarigüeyas. En toda la pluralidad de las serpientes, existen algunas que se pueden tener perfectamente en el hogar. Entre ellas tenemos las pitones, que pese a haber diferentes tipos, existen algunas que se pueden tener como mascota en casa. Estas víboras no son peligrosas, normalmente huyen del hombre y en el caso de que te muerdan solo pueden ocasionar afecciones si la herida se infecta. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Se recomienda empezar con las especies más simples de manipular y que requieren cuidados mucho más básicos.

Tiene un tamaño de prácticamente 150 centímetros de longitud y se caracteriza por su dieta peculiar. Como su nombre lo dice, esta clase solo se nutre de huevos no fertilizados, lo que no supone bastante inconveniente de hallar. Conocer sus peculiaridades anatómicas para entender cuánto puede llegar a crecer.

Especificaciones Generales De Las Boas Constrictor

A pesar de todo, algunas personas optan por diferentes géneros de pitones como mascota. Por otro lado, siendo especies complicadas de mantener, muchas de ellas terminan siendo abandonadas en el medio natural, en refugios o en centros de protección de especies. De ahí que, el Técnico en Animales Exóticos deberá comprender sus peculiaridades fisiológicas y sus cuidados básicos. En algunas de ellas no podemos encontrar ningún aparato inoculador de veneno, pero en otras, lo tienen tan atrás en la boca, que solo pueden inocularlo a las presas ahora introducidas en su cavidad bucal.

que serpientes se pueden tener de mascotas

Si nuestra pitón presenta alguna variación en su apariencia o en su accionar, deberemos asistir a la consulta del médico veterinario para descartar problemas médicos. En nuestro país, existe un catálogo vigente donde se recogen las especies exóticas que está prohibido tener pues se consideran invasoras. En este catálogo están reptiles, anfibios, aves, etc., y está libre en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El hecho de tener una serpiente doméstica puede verse desde una visión excéntrica o desde otro plano más preocupante.

¡nubika Te Forma Para Que Trabajes Con Mascotas Exóticas!

Si disponemos pequeños pequeños en el hogar, una serpiente no es una mascota recomendable, ya que los niños la van a ver como un juguete y la serpiente puede sentirse acosada, pudiendo agredir al niño. Muy similar a la previo, aunque de un tono mucho más rojizo, en su Norteamérica de origen ocupa una extensión que va desde el sur de Canadá al norte de México. Amoldada a tal pluralidad de ambientes, una vez en independencia allá donde haya sido introducida formará colonias de forma fácil y su voracidad pondrá en peligro la supervivencia de la mayoría de especies originales. La humedad que debe mantener el terrario debe estar entre 60 y 70 %. La mejor forma de poder esta humedad en el terrario es colocando envases de agua en exactamente el mismo.

Hay diversos géneros de serpientes que pueden transformarse en mascotas a largo plazo de tutores aventurados. Claro está, no todas y cada una son aptas para principiantes, conque se debe ser cuidadoso antes de escoger una. Las víboras salvajes están acostumbradas a buscar su alimento para lograr subsistir. Esta situación no ocurre cuando las contamos como mascotas, puesto que están acostumbradas a que les proporcionemos el alimento, por eso procurarán salir para examinar el exterior del terrario, por esta razón debemos tenerlas muy vigiladas.

Una boa constrictor difiere mucho del que se debe tener con cualquier otra mascota; esta clase de serpiente precisa tener ciertas condiciones específicas que les permita realizarse con total normalidad. Montar un terrario de animales es un desarrollo relativamente sencillo si se tiene las herramientas necesarias y unos conocimientos básicos. Sabiendo que se habla del espacio donde vivirá una mascota, es necesario construirlo de manera correcta. En el caso de que la serpiente doméstica se importe de un país extracomunitario, es obligación un documento aduanero, una factura proforma y sobrepasar la inspección de los responsables de CITES. Entre estas pitones podemos encontrar la pitón de la India o pitón de roca India .

Pero necesitan higiene reforzada principalmente con el agua, pues les gusta refrescarse frecuentemente. Muchos pequeños tienen la curiosidad de tener una serpiente como mascota. Si los padres están de acuerdo, lo ideal es escoger una especie de menor tamaño.