Quien Creo La Teoria Del Big Bang

En la actualidad estamos familiarizados a estos temas, pero la situación era muy distinta en 1931. En verdad, la iniciativa de Lemaître tropezó no solo con críticas, sino con una abierta hostilidad por la parte de científicos que reaccionaron a veces de modo violento. Especialmente, Einstein encontraba esa hipótesis bastante audaz e inclusive tendenciosa. El big bang no es una explosión en el espacio, sino una expansión del propio espacio. Entre sus nuevas prácticas se encontraba la de sepultar a los finados, y entre sus novedosas capacidades la fabricación de flechas. En relación a las inhumaciones, no es razonable sospechar en ellos una capacidad de pensamiento abstracto o espiritual, pero sí podemos entrever cierto nivel de autoconciencia.

Su aportación más importante fue, probablemente, la idea de la evolución del universo a partir del Big Bang, entre los conceptos científicos más populares que hay. Prefería llamar a su planteamiento por apelativos como “teoría del desequilibro de la capacitación de núcleos”, “teoría de la evolución relativista”o “hipótesis del comienzo”. El resto de los elementos químicos se formaron millones de años después dentro de las estrellas.

Evidencias De Un Cosmos En Expansión Y De La Explosión

De enero a junio de 1935, Lemaître estuvo en Estados Unidos como profesor invitado por el Centro de Estudios Avanzados de Princeton. Accedió a ella desde Siberia, cruzando un ajustado de Bering seco (el nivel del mar era inferior al actual gracias a la glaciación) o helado. De este modo, el hombre no tardó mucho en poblar la práctica integridad de la Tierra. Ciertas cuales habían extinguido a algunas especies, pero ésta era la primera glaciación que arrostraban los homínidos. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/cien de segundo después del Big Bang. Toda la materia que se lanzó se encontraba compuesta por las partículas elementales que se conocen.

Ejercitó una gran influencia en varios estudiantes y fomentó la investigación en la Facultad. Además, en 1930 se realizó popular en la red social científica mundial y sus viajes, singularmente a USA, fueron ahora una constante a lo largo de muchos años. La teoría de que el cosmos está en expansión fue formulada en 1922 por Alexander Friedmann.

Dos años antes, la revista de astronomía Sky and Telescope había ordenado un concurso para rebautizar la teoría. Únete a la revista y forma parte del movimiento por un planeta mucho más sostenible.

Conocidos Estas Son Las Primeras Palabras De Kiko Rivera Tras Padecer Un Ictus

El artículo de 1927, sobre la expansión del universo, no halló mucho eco. Desde luego, Lemaître no era un hombre que se quedara con los brazos cruzados. Convencido de la relevancia de su trabajo, fue a explicárselo al mismísimo Einstein. Existen otras teorías sobre la creación del cosmos que no tienen tanta relevancia como esta. No obstante, hay gente en el mundo que las cree y considera verídicas. La teoría del átomo primigenio, semilla del Big Bang, fue obra del sacerdote Georges Lemaitre, físico y matemático belga.

quien creo la teoria del big bang

Esto lo descubrió el astrofísico Fred Hoyle, un buen amigo de Gamow pero al unísono entre los mayores enemigos de su teoría del Big Bang, que paralelamente, paradójicamente acuño el nombre sin pretenderlo. Le parecía absurda en determinada ocasión la describió con desprecio empleando las expresiones ‘Big Bang’. Tanto gancho tuvo la descalificación que se transformó en el nombre oficial. A Einstein le costó admitir la expansión del cosmos, si bien por último debió rendirse ante ella, pues sus ideas religiosas se ubicaban en una línea que podría calificarse, con los debidos matices, como panteísta. Por consiguiente, al dar de alguna manera un carácter divino al universo, le costaba aceptar que el cosmos en su conjunto va mudando transcurrido un tiempo.

De esta época datan los restos mucho más viejos populares de una especie de primate llamada Ramapithecus, que pobló buena parte de Europa, África y Asia (el primer ejemplar se halló en la India). Podemos suponer que estos primates apartados compensaron su debilidad formando manadas, al estilo de los mamíferos cazadores. La posición erguida favorecía que cada integrante de la manada pudiera sostener contacto visual con los sobrantes, de modo que podían avisarse más eficientemente si detectaban algún peligro. Así, la selección natural favoreció a los individuos mejor dotados para la “incómoda” postura erguida.

¿a Qué Agilidad Se Amplía El Universo?

En una corto carta, entre poética, filosófica y científica, publicada en Nature el 9 de mayo de 1931, Lemaître sugirió por primera que el universo apareció desde la explosión de un punto de volumen infinitamente pequeño y gravedad infinitamente grande. “Podemos concebir el comienzo del universo en la manera de un único átomo”, escribió. Pocos científicos pueden alardear de haber efectuado aportaciones importantes al conocimiento en campos tan distintos como la estructura del ADN o el origen del universo. Sin embargo, no parecía muy hábil para bautizar a sus propias creaciones.

Peculiaridades De La Teoría Del Big Bang

Lemaître publicó otros productos sobre el mismo tema en los años sucesivos, y llegó a divulgar un libro titulado «La hipótesis del átomo primitivo». Si el universo está en expansión, resulta lógico pensar que, anteriormente, ocupaba un espacio cada vez más pequeño, hasta que, en algún instante original, todo el universo se hallaría concentrado en una suerte de «átomo primitivo». O sea lo que casi todos los científicos afirman hoy día, pero absolutamente nadie había elaborado a nivel científico esa iniciativa antes de que Lemaître lo hiciese, en un producto anunciado en la reconocida revista inglesa Nature el 9 de mayo de 1931. En efecto, la física cuántica deja que se cree algo de la nada, mientras que dure poco tiempo. La inflación, una expansión exponencial del Universo que se estima que tuvo lugar prácticamente justo después del big bang, sería el ingrediente agregada que permitió que esas fluctuaciones permanecieran hasta hacer por gravedad las galaxias y cúmulos que vemos hoy día. En esta temporada el universo se había enfriado ya a unos cien grados en negativo.

Luis Álvarez-gaumé, Astrofísico: “poco Tras El Big Bang, La Gravedad Se Volvió Repulsiva”

Los científicos mencionan a esta fase como la Inflación Cósmica, y afirman que duró menos de una billonésima de segundo. Einstein tuvo varios años para reflexionar antes de hallarse nuevamente personalmente con Lemaître, en USA. Lemaître había sido invitado por el famoso físico Robert Millikan, director del Centro de Tecnología de California. Entre sus conferencias y seminarios, el 11 de enero de 1933 dirigió un seminario sobre los rayos cósmicos, y Einstein estaba entre los asistentes. Esta vez, Einstein se mostró muy afable y felicitó a Lemaître por la calidad de su exposición. Einstein ya aceptó entonces que el cosmos está en expansión; no obstante, no le persuadía la teoría del átomo primitivo, que le recordaba demasiado la creación.

Entre otros muchos premios y galardones recibió la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica, el premio Crafoord y el nombramiento de Caballero del Imperio Británico. Según enseña Kragh, el físico belga comparó aquel estado original del cosmos con un gigantesco núcleo atómico. Después, un desarrollo de desintegración nuclear, como el que puede afectar al uranio o al plutonio, pero de dimensiones poco comúnes, provocó la aparición de un cosmos con la riqueza de elementos que hoy conocemos.