Razas De Perros Mas Comunes En Mexico

Según con los datos recogidos por el Centro Nacional de Estadística y Geografía , 57 de cada cien hogares mexicanos tienen mascota. El 85% son perros, lo que equivale a unos 19 millones de canes. Todo un símbolo de México, el xoloitzcuintle llama la atención por su apariencia sin pelo, y tiene un valor histórico y cultural enorme para el país. Ahora en la mitología mexicana podemos encontrar representaciones de xoloitzcuintle (o al menos de perros iguales a él) y, si bien no es muy habitual, su noble carácter y su inteligencia lo convierten en un gran compañero.

Si no te gusta el pelo de perro en la casa o eres alérgico a los perros, posiblemente no sean la raza para ti pues su pelaje es abundante al igual que sus mudas. Generalmente no son agresivos, sino son afectuosos, aunque también un poco tímidos. Son perros de caza, en verdad, puede ser difícil hacerles retroceder en el momento en que han percibido un indicio. Los problemas comunes son la epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera. Ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos los lugares.

razas de perros mas comunes en mexico

Exactamente la misma con el pastor alemán, asimismo se trata de un perro policía. Aquí te contamos cuáles son las etnias de perros que resultan mucho más típicas de cada país, en dependencia del continente. Es el perro más grande de las tres etnias mexicanas que hoy en día hay, con un tamaño que alcanza hasta los 75 cm, cuenta con un pelaje negro que le da cierto parecido al de los lobos. Su carácter es dócil, lo que lo transforma en un perro de compañía. Como raza braquicéfala es proclive a padecer dificultades respiratorias, especialmente si hace calor o termina de realizar ejercicio profundo.

Estos Son Los Más Destacados Chocolates De Europa

No obstante, bien adiestrado es una excelente mascota, siempre y en todo momento leal a su dueño. Prepárate para grandes dosis de energía, juegos, ladridos y bastante amor. Según la Federación Cinológica Internacional hay 343 etnias de perro, número que se ve aumentado si se tienen en cuenta las reconocidas por otras federaciones y clubes caninos. Sin embargo, de estas más de 800 razas caninas hay seis que disfrutan de gran popularidad en todo el mundo. En Reino Unido, una cuarta parte de los pobladores convive con una población de 10,1 millones de perros siendo su preferido el cockapoo , es fruto de un cruce entre un cocker spaniel y un poodle .

Si bien tienentendencia a padecer displasia de cadera,un óptimo entrenamiento y una dieta de calidad pueden contribuir a achicar la aparición de la patología. Es importante tener en consideración queposeen mucha energía y requieren ejercicio y entrenamientopara gozar de un compañero canino ideal. En todo el Medio Oriente y Asia Central los más apreciados son los perros guardianes, ya que el dobermann es preferido en Kazajistán y Kirguistán; y el rottweiler resalta en Uzbekistán. En Guayana, por otra parte, el mucho más buscado es el golden retriever; en Argentina el bull terrier y en Uruguay el border collie. Tras su popularidad de dominante e inclusive belicoso, quienes los conocen a fondo y conviven con ellos saben que, si están bien educados, los rottweiler pueden ser realmente fieles y cariñosos. Originalmente, fueron entrenados para localizar animales vivos y recobrar los que habían recibido disparos y lesiones.

Por su pequeño tamaño, son muy demandados por personas mayores que viven en pisos y necesitan compañía. Se trata de perros que destacan por su valentía y también inteligencia, con temperamento y sobreprotectores con sus dueños. Asimismo acostumbran a ladrar bastante, por lo que son infalibles como detectores de ladrones. De los mejores perros pequeños para los pequeños es el Caniche.

Pastor Alemán

También se encuentra dentro de las más viejas, alcanzando los 3000 años de historia. Se le conoce también como perro mexicano o perro azteca y fue un perro de caza para los nativos de América Central y Sudamérica. Deberás recortárselas de forma asidua, así como cepillar sus dientes para evitar la acumulación de placa bacteriana y de sarro, más que nada, en los dientes siguientes. A partir del año de edad podrás obsequiarle con snacks oral care. Pese a su mala prensa estos perros son sumamente fieles y cariñosos.

Gracias a sugran olfato, obstinación e instinto de cazapuede ser escapista durante los paseos en el campo. El rhodesian ridgeback, otra raza sudafricana, es el mucho más querido en Botsuana. El término ridgeback se refiere a una franja prominente de pelo durante la columna vertebral del animal. Precisan un cuidado períodico para mantener su pelaje en inmejorables condiciones y, con frecuencia, asimismo requerirán que un peluquero profesional los recorte y les dé forma periódicamente durante todo el año. Resaltan por sufuerza, sabiduría, aptitud de entrenamiento y obediencia. Su apariencia general es robusto y maleable, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera.

Yorkshire Terrier

El bullgod o buldogo inglés es una raza de perro originaria de las Islas Británicas. Se trata de un perro muy característico por supelaje blanco regado de manchas negras. Es una raza que precisa mucha actividad física, de la misma forma que son independientes y enérgicos. Hablamos de entre los perros mucho más familiares que existen, ya que hablamos de un perro muy amigable, cariñoso, obediente y bueno con los niños.

Estados Unidos: Labrador Retriever

Les gusta mucho la compañía de los humanos, pero pueden llegar a ser antojadizos si no se les forma correctamente desde perros chiquitos. Se adaptan con perfección a la vida en un pequeño piso y no demandan excesivos cuidados. Con el shih tzu y el pequinés pasa algo similar a lo que ocurre con el alaskan y el husky. Su aspecto similar y orígenes gemelos provoca que los confundamos en muchas ocasiones.

No olvidemos que el Rottweiler está considerado como uno delos perros más inteligentesy se trata de un perro muy noble y leal, más allá de los prejuicios. Cada cultura posee un gusto por ciertas etnias de perro, de ahí que, en USA existen muchos labradores, por ejemplo. No te dejes embaucar por su mirada pícara y su bonito pelo, los Yorkshire despliegan una fuerte personalidad y siempre alcanzan lo que desean.

Originarios de México, te sorprenderá comprender que son de las razas más violentas que existen. Sin embargo, son animales muy juguetones y cariñosos que desarrollan una devoción sobrehumana por su dueño. Ten por seguramente si escoges un chihuahua, ¡te defenderá hasta el infinito! No les agrada nada el frío, así que en invierno hay que resguardarlos con ropa especial, y tampoco son muy recomendables para los pequeños, ya que si se sienten conminados acostumbran a morder. Así es el Jack Russell Terrier, una raza de perros pequeños que no deja indiferente a nadie. Si vives en una vivienda con jardín, este simpático animal sostendrá los alrededores libres de roedores, y es que es un excelente cazador, aparte de un perro guardián.