Rutas Senderismo Ibiza Mapa

Una parte de la citada playa de Caló des Moro y nos dirige hacia el norte. Esta ruta nos distancia del entramado urbano y, bordeando la costa, nos acerca hasta la playa de Cala Gració y su vecina, Cala Gracioneta. Ambos rincones destilan puro Mediterráneo y gozan de enorme popularidad entre los habitantes. La distancia a recorrer, de apenas 6 kilómetros, la hace apta para paseantes casuales y su contrariedad es media, con un desnivel juntado de 175m.

Si bien si lo prefieres puedes seleccionar alguna que esté muy bien señalada y arrancar la aventura con tus acompañantes. El tramo de vuelta ofrece un notable desnivel de subida y combina caminos asfaltados con unas preciosas vistas panorámicas de la Bahía de Xarraca. Si te resulta interesante hacer la misma ruta que nosotros, prosigue las indicaciones del mapa que incluye esta misma publicación. Partiendo desde Cala Xarraca hasta Es Canaret y realizando la ruta circular de nordeste a nordoeste, visitando La «Cova de Llevant«, el orificio que hay cerca de la Punta Xarracó y bordeando la costa hasta Es Canaret y retornando a Cala Xarraca. Va desde el Centro de Interpretación Can Planetes hasta llegar a la desembocadura del río en la playa. Si consideras que no estás listo para efectuar esta ruta a pie, puedes hacerla en turismo.

Ruta Nº 14 La Enorme Ruta

En el momento en que estés fatigado de las playas o las fiestas puedes efectuar ciertas rutas de senderismo en Ibiza. Si deseas saber mejor las costas de la isla explorando, contáctanos y pregunta por nuestro servicio de alquiler de botes. Los fanáticos de la isla, Walking Ibiza, llevan 10 años abriendo sendas de senderismo por la isla y el punto culminante de su año es la caminata de forma anual “Around the Island Adventure”.

Al lado del Pla de Corona, la de Sant Mateu es la otra enorme planicie agrícola de Sant Antoni. La ruta que la explora asimismo tiene una configuración circular y llega hasta los 260 m de desnivel juntado en sus 10,7 km de paseo. La bonita y blanca iglesia es el punto de inicio hacia un paisaje en el que se mezclan los campos de cultivo, con la vid como gran personaje principal, hasta las zonas mucho más densamente frondosas que pueblan las lindes montañosas. En ellas se encuentra Es Camp Vell, una región elevada que se cuelga sobre el mar y que ofrece panorámicas que quitan la respiración. Los recorridos alternativos son muchos pero en todos ellos la naturaleza resalta en primera persona.

Paddel Surf En Cala Gració, San Antonio Ibiza

Por otro lado, tienes la opción de conocer la Torre des Carregador ubicada en la Playa d’en Bossa y la Torre de Ses Portes que la nombramos anteriormente. Asimismo está la Torre d’en Rovira en San Antonio y una de las mucho más populares, des Savinar en Cala d’Hort. Parte desde el radical norte de Ses Salines, específicamente del aparcamiento. Recibe sugerencias de caminos, montañas y otros sitios excelentes. Usted permite, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad. Pendiente que encontraréis para acceder a las cuevas de Cova d’es Llevant y Cova d’en Jaumet.

Esta ruta tiene una longitud de 12 km y se tarda 3 horas aproximadamente en efectuarla. A pesar de ser muy reconocida por sus fiestas y sus playas la isla proporciona muchas más ocupaciones. En sus sendas disfrutará de espectaculares panoramas rurales y costeros y de la naturaleza en estado puro. Lograras descubrir y contemplar especies locales de flora y fauna, calas, pozos, torres y grutas.

Ruta Nº 08 Santa Gertrudis – Pou D’en Gatzara

Te vas a ir adentrando en el bosque de manera lenta, pero deja de preocuparte, solo sigue las señalizaciones y llegarás a la cima. Puedes iniciar la caminata desde la Iglesia de San José, subiendo por la calle de Sa Talaia. Las Sendas que recomendamos proceden de las actividades efectuadas por los clientes de komoot.

Ruta Por El Pla De Corona

Este está muy cerca del acantilado, con lo que vas a tener una vista excelente completamente el paisaje. Si quieres gozar de una hermosa vista de la costa realiza la ruta de Cala Llonga. Solo debes dejar tu vehículo en el aparcadero de Cala Llong y tomar el sendero que está a la derecha.

El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Posteriormente se interna por un bosque lleno de pinos hasta llegar a bordear la costa. Aquí lograras disfrutar de los hermosos paisajes y vistas hasta llegar a la torre protectora de Ses Portes. La ruta que os proponemos es parcialmente simple y se efectúa en esta región cerca de Portinatx donde están calas preciosas, grutas y bonitos rompientes de olas. Este te brinda la posibilidad de efectuar un recorrido muy agradable como una de las rutas de senderismo en Ibiza. Si continuas caminando por la costa te hallarás con la Cala Salada, San Foradada, Cap Nono y si aún tienes energía y deseas andar un poco más puedes llegar hasta la cala Rocosa de Punta Galera.

Desde allí, la ruta atravesaría la localidad medieval de Dalt Vila, descendería a Figueretas y pasaría por Playa d’en Bossa. Tras la antigua torre de supervisión ubicada al final de la playa mucho más extendida de Ibiza, el nivel de dificultad subiría conforme los paseantes navegan por las “Siete Hermanas”, un grupo de colinas frondosas ubicadas entre Bossa y Es Cavallet. A continuación he enumerado las seis sendas que mucho más he paseo y que me parecen interesantes por diversos fundamentos. Ciertas son largas y solo aptas para personas con cierto entrenamiento, otras son para todos los que desean tomárselo con tranquilidad y gozar de la cultura de Ibiza. Debo haber paseo estas rutas frecuentemente y cada vez acercamiento algo nuevo e atrayente. Y siempre y en todo momento me surgen nuevas ideas, que es otra de las considerables cosas del senderismo.

El Pla de Corona es un auténtico rincón de peregrinación para quien quiere hundirse en la esencia agrícola de esta una parte de la isla, en el que la paz y el contacto con la naturaleza son las señas de identidad por antonomasia. Una de las maneras mucho más atrayentes de comprender a fondo la isla es haciendo sendas de senderismo en Ibiza. Haciendo caminatas puedes gozar mejor de los hermosos paisajes y quizás conocer calas y playas escondidas.