El estómago se ubica en la región superior de la cavidad abdominal, situado en su mayor parte a la izquierda de la línea media. La gran cúpula del estómago, llamada fundus, descansa bajo la bóveda izquierda del diafragma. El esófago penetra por la zona superior, o curvatura menor, a poca distancia bajo del fundus.
Está compuesto por células fusiformes no ramificadas y cada célula solo tiene un núcleo en situación central. Está en todas y cada una aquellas estructuras corporales que no requieran movimientos voluntarios como el aparato digestivo, algunas glándulas, vasos sanguíneos, etcétera. Por otro lado, si se piensa a nivel microscópico, en el momento en que los distintos tejidos se unen y marchan juntos, cada unidad es un órgano.
Materiales Ele: “el Cuerpo Humano”
Hay partes del cuerpo humano que no tienen una enorme utilidad, y si te las quitaran de un día para otro podrías continuar realizando vida sin sufrir problema alguno. El aparato digestivo, encargado de procesar los alimentos que ingerimos y convertirlos en moléculas que nuestro cuerpo pueda absorber. La lengua, el estómago, el hígado, el páncreas y el bazo forman parte de este sistema. El aparato cardiovascular, formado por el corazón y los vasos sanguíneos y linfáticos. Los neurotransmisores son moléculas pequeñas que son enviadas por una neurona a otra para socorrer un “espacio vacío” entre la terminación de una dendrita o axón de una célula y el comienzo de otra, constituyendo la llamada sinapsis. Al llegar al radical de una neurona, la señal eléctrica provoca que se abran unas pequeñas vesículas que poseen las moléculas del neurotransmisor.
Las células de Schwann poseen la mielina que impide que las señales eléctricas pierdan fuerza a medida que se distancian del cuerpo de la neurona. El trueque de gases entre el aire y la sangre tiene lugar a través de las finas paredes de los alveolos y de los pilíferos sanguíneos. La sangre venosa proveniente de la arteria pulmonar se libera del dióxido de carbono, procedente del metabolismo de todas y cada una de las células del cuerpo, y toma oxigeno.
Según la densidad de la matriz extracelular charlamos de hueso compacto en el momento en que es muy densa o de hueso esponjoso cuando presenta varias oquedades que le dan un aspecto más laxo. Las células encargadas de eliminar hueso se nombran osteoclastos, mientras que su capacitación se hace por los osteoblastos, que van quedando encerrados en cavidades de matriz extracelular y se transforman en osteocitos. Al contrario que el cartílago, el hueso es un tejido fuertemente irrigado por el sistema sanguíneo.
Organos Internos Del Cuerpo Humano En Castellano
El estómago es musculoso, con lo que gracias a sus contracciones se completa la acción digestible mecánica. Además de esto, en él se efectúa asimismo una parte de la digestión química, merced a la acción del jugo gástrico secretado por las glándulas que existen en sus paredes. Luego, pasa al intestino, donde se le añaden otros jugos desintegradores procedentes del páncreas y la pared intestinal. A esta altura del proceso digestivo estamos en frente de una masa compleja donde los elementos iniciales se han convertido en otros mucho más simples. Por poner un ejemplo, las proteínas se han simplificado en aminoácidos, el almidón en glucosa y las grasas en ácidos grasos y glicerina.
El miocardio es la capa mucho más voluminosa, estando constituido por tejido muscular de un tipo especial llamado tejido muscular cardiaco. Para esto se organiza el bloque en dos partes, la primera es el estudio del cuerpo humano en el que se desarrollan los conceptos y argumentos de los tejidos y de los aparatos y/o sistemas que conforman las zonas y regiones del cuerpo. Este conducto muscular se ubica entre el radical inferior de la laringofaringe y el superior del estómago. Tiene una longitud que fluctúa entre los 23 y los 25 centímetros, siendo su principal función la de transportar el alimento hacia el estómago. Está formado por varias capas que desde el exterior hacia el interior son la adventicia, la muscular , la submucosa (con tejido conectivo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas) y la mucosa, que asimismo tiene dentro esta clase de glándulas. El músculo estriado esquelético se llama asimismo voluntario ya que es capaz de generar movimientos conscientes, esto es, está inervado por fibras nerviosas que parten del sistema inquieto central.
Los Tejidos
Este género de movimiento físico también tiene la oportunidad de tener un encontronazo positivo en su avance intelectual. En verdad es lo que le sucedea varios pacientes de cáncer de colon, o los que padecen la enfermedad de Crohn. En ocasiones también se suprime para impedir esta clase de cáncer tan agresivo. No puedes vivir sin cerebro, si bien podrías liberarte de la mitad del mismo y llevar una vida relativamente habitual. En verdad, podrías vivir sin riñones, aunque deberías someterte a una diálisis, y esto a largo plazo sí puede ser amenazante para tu salud. Se trata de un órgano socorrer del sentido del olfato en anfibios, réptiles y mamíferos.
Y más en una época como donde vivimos, en la que un simple agente microscópico puede poner en jaque su ingeniería en cuestión de días o horas. Para revisar que tienes este músculo debes apoyar la parte de atrás de la muñeca en una mesa y juntar el dedo pulgar con el índice. En caso afirmativo vas a ver una pequeña banda de músculos que aparecen en la muñeca.
Nuestro cuerpo es un sistema muy exacto que cuenta con procesos altamente desarrollados que nos dejan mantenernos sanos día a día. Tenemos un sinnúmero de huesos, de músculos y naturalmente asimismo de diversos órganos que son imprescindibles para el acertado desempeño de nuestro organismo y por tanto para nuestro bienestar. El alimento avanza por el esófago hacia el estómago a través de un movimiento muscular involuntario llamado peristaltismo, originado en la capa muscular. El peristaltismo -controlado por el sistema inquieto- supone una sucesión de contracciones y relajaciones del esófago, que en forma de ondas se desplazan hacia abajo y propulsan el bolo alimenticio hacia el estómago. Este desarrollo se ve facilitado por el moco secretado por las glándulas mucosas.
Es el encargado de transformar la comida en nutrientes que tienen la posibilidad de ser empleados por nuestro cuerpo para funcionar y desarrollarse. Está compuesto por boca, garganta, esófago, estómago, intestino delgado, intestino abultado, recto y ano. El hígado y el páncreas también cumplen funciones esenciales en el sistema digestivo. Se considera órgano a un conjunto de tejidos corporales que cumplen una determinada función en nuestro cuerpo. Los órganos pertenecen a un aparato o sistema, en los que desempeñarán todos una función común, sin embargo un mismo órgano puede ser parte de 2 aparatos o sistemas diferentes.