Viviendo Y Conviviendo En Tiempos De Pandemia

Proteger en primera línea en tiempos de pandemia ha tenido múltiples implicaciones que trascienden el quehacer profesional y se reflejan en la vida personal, familiar y popular. La atención en salud en tiempos de pandemia ha requerido un enorme deber de los pertenecientes de los equipos de atención en salud, quienes se vieron afectados por los múltiples cambios. INTERMEDIA como sistema libre y gratuito a las familias y a las personas inmersas en conflicto, continúa sirviendo de apoyo y ayuda en esta situación de grave crisis. Pensamos que es esencial, y nos congratula, continuar prestando nuestros servicios de mediación familiar, intervención familiar y consejos jurídico, psicológico y socioeducativo, telemática y por teléfono.

Mi vida es de la clínica, la casa y la universidad, pero todo es virtual, entonces no es mucha la vida popular que uno tenga. La pandemia ha traído consigo transformaciones en los modos de tener relaciones con otros, tanto con los compañeros de trabajo y el núcleo familiar, como con los vecinos y extraños. Particularmente, Laura se alejó de su familia por el miedo a contagiarlos y ha vivido la estigmatización y el rechazo por su condición de personal de salud. El relato de Laura permite asegurar que su experiencia como socorrer de enfermería en un hospital a lo largo de la pandemia fué un transitar por los múltiples cambios que esta ha generado en todos y cada uno de los campos de su cotidianidad. El cuidado se convirtió en un desafío, se han aumentado las horas laborales a turnos de 12 horas en las cuales no pueden utilizar mucho más de 2 kits de elementos de protección personal , y cuando los turnos son de seis horas debe realizar empleo persistente de los EPP y, por consiguiente, se ha con limite la satisfacción de pretensiones básicas, incluso de alimentación y supresión.

Los agentes no solo verifican la temperatura corporal sino el en el mismo lugar asimismo proceden a la pulverización de desinfectante para eludir la propagación del SARS-COV-2. Por este motivo, si bien tras un acontecimiento de tal magnitud como el de una pandemia las cosas no vayan a ser exactamente igual que antes, tampoco es descabellado meditar estamos en una situación temporal cuyo horizonte puede vislumbrarse en el avance de la anhelada vacuna o cualquierotra alternativa que la ciencia tenga a bien traer. Requerir inversión del gobierno para aumentar las habilidades y los elementos básicos. Poder proporcionar un puente entre las políticas gubernamentales y las comunidades.

Aprender A Convivir Con El Covid-19

La persuasión moral puede utilizarse en el contexto familiar para comprometerse a cambiar el accionar. La comunicación bidireccional es fundamental para desarrollar un diálogo a fin de aclarar cuestiones clave a través de el uso de la educación persona a persona, entre iguales y consejos en salud. Sostener las rutinas habituales que nos sean posibles, eludiendo peligros insignificantes.

Ahora bien, cada familia funciona y se relaciona de forma diferente, los ritmos de vida de la gente también lo son, con lo que habrá familias que necesitarán un reaprendizaje para lograr comunicar y gozar este tiempo de convivencia. Muchos de los escenarios en los que nos vemos envueltos no los podemos supervisar, exactamente para poder aprender a lidiar con la convivencia de la Covid-19, es recomendable estudiar a vivir con la incertidumbre y con el descontrol, que, por otra parte, de una manera o de otra siempre ha estado presente en nuestra historia escencial. Y es aquí, donde nos observamos en la necesidad de poner el foco en el presente, con el objetivo de procurar conducir la llamada “nueva realidad”, esta “nueva convivencia con el coronavirus” con un nuevo integrante del mundo que, por el momento, ha decidido acompañarnos.

Es imposible resolver lo que va a pasar más adelante, pero en este momento podemos actuar en el momento presente y reforzando nuestra propia seguridad. Evitar dramatizar, ocuparse y no preocuparse, focalizarse en lo que se puede supervisar; y en lo que no, intentar reducir la ansiedad. Es importante buscar un equilibrio entre la necesidad de expresar de cada uno y el respeto, esto es, cultivar la paciencia, la elasticidad y la entendimiento como base, pero sin ignorar que algo que molesta, incómoda y/o duele, se quede en el tintero. Por este motivo, la búsqueda incesante de ese equilibrio -realmente difícil, pero deseable y necesario- entre la comprensión, la tolerancia y la paciencia con la expresión de la queja, facilitarán la comunicación.

Nuestro Nuevo Día A Día Con El Coronavirus

Diríamos que la amenaza cambió de nombre, pero las herramientas y características intrínsecas como sujeto y como sociedad pueden llevarnos a la misma sensación de tranquilidad en frente de lo ambiguo de una situación. El hecho de poder ingresar a un supermercado, por lo menos, cerca de la clínica hay una tienda, donde uno en ocasiones sale y se toma un tinto antes de irse a la vivienda, y la gente le hace comentarios muy despreciativos cuando uno de pronto se acerca. La gente, la policía [ríe], yo no sé, creen que de pronto uno tiene un splash del virus. Durante la pandemia estuve múltiples ocasiones enferma pues el cuerpo no se habitúa, a durar tanto tiempo sin comida, o sin poder ir al baño; entonces en un inicio cuando empezó la pandemia estuve enferma por una infección urinaria por el hecho de que precisamente no puedes ir al baño ni siquiera.

El contexto político, económico, histórico y sociocultural puede tener un efecto directo en la vida de la gente y una influencia sobre cómo se puede desarrollar o no el empoderamiento . El contexto crea condiciones que pueden reducir o acrecentar el riesgo de inficionarse con el COVID-19. En todos los países sucede que cuanto mucho más bajo es el estatus socioeconómico de un sujeto, por ejemplo, peor es su salud y, consecuentemente, mayor es el peligro de ser infectado por el COVID-19. Vivir en chabolas asimismo crea condiciones convenientes para la propagación del virus y los habitantes tienen la posibilidad de verse mucho más afectados por la carencia de distanciamiento social y la carencia de higiene .

El empoderamiento individual aumenta los sentimientos de valor y el control proactivo, al tiempo da una mayor seguridad en sí mismo, así como mayores conocimientos y capacidades . El empoderamiento colectivo implica al individuo, a la familia y a la red social incrementando su capacidad para estar mejor organizados y ganar influencia popular y política. Es importante destacar que el empoderamiento puede ser facilitado por agencias gubernamentales y no gubernamentales para permitir que tanto las personas como las comunidades asistan en el manejo de un brote de patología . Esta experiencia hace posible ver la estrecha y continua interacción entre la salud psicológica y la salud física, que ponen en evidencia la necesidad de asumir la integralidad del humano y comprender que su experiencia va más allá de su rol como auxiliar de enfermería. Sin embargo, un virus aún más frenético que nuestra sociedad nos obliga a parar en seco. Y a convivir a tiempo terminado –y como mínimo, durante un par de semanas-, poniendo a millones de familias en una situación difícil de administrar.

Consejos Liderados A Prosperar La Convivencia A Lo Largo Del Tiempo De Confinamiento En Distintas Situaciones Familiares

Ya que en la situación de confinamiento el tiempo es algo de lo que disponemos, tenemos una gran oportunidad para localizar momentos en los que charlar de las cuestiones previamente citadas, por ejemplo. La comunicación es de escencial importancia para estar en contacto con la gente que viven en otros domicilios (familiares, amigos, etcétera.), y, en especial, entre la gente que conviven en un mismo espacio. Detecta tus posibles obsesiones, toma conciencia de que son “laberintos mentales” y aplica el los pies en el suelo. Usa la lógica en estos momentos para situarte nuevamente, en el presente, que es lo único que podemos manejar. Organiza tu presente, tu día a día, efectúa las ocupaciones que continuan formando parte de tu realidad cotidiana, las que no han cambiado, y asimismo aquellas que logren hacer más simple tu cotideaneidad. Se te marca la cara, la piel se regresa súper molesto, el sostener las gafas, diez, doce horas puestas le da a uno dolor de cabeza, se te mácula la cara, se te manchan las manos, yo tengo las manos terribles.

Si bien el modelo de empoderamiento se base en la literatura occidental, puede adaptarse a diferentes contextos y aplicarse en distintas países . Sería beneficioso cuestionarnos ¿exactamente en qué instantes de nuestra vida nos hemos visto apabullados por la incertidumbre, el descontrol o el desconocimiento de una experiencia? Muchas de las habilidades que durante nuestra vida fueron herramientas útiles para sobrellevar algo complejo vitalmente, nos puede ayudar en tiempos de coronavirus. La salud física [ríe] cambió bastante, durante la pandemia estuve múltiples veces enferma, una infección urinaria, pues ya que claramente no puedes ir al baño ni siquiera. Dos robots para la distribución de pedidos se dirigen a su destino por las calles de Medellín, en Colombia.

Las Prácticas Y Las Pequeñas Obligaciones Son Básicas Para Sostener La Armonía

Con un estado físico y psíquico que les deje desarrollar las actividades de la vida diaria de forma autónoma. Detallar una rutina rigurosa cerca de la nutrición, tanto respecto de las horas de las distintas comidas, como de los alimentos que requerimos consumir, en esta situación de confinamiento. La dureza del enfrentamiento es muy superior en el momento en que se ha incrementado la insatisfacción, el enfado y la rabia. Por eso, es esencial hacer más simple que cada individuo pueda expresarse, escuchándonos, comprendiéndonos y intentando encontrar un consenso que haga que la convivencia sea mucho más fácil y llevadera. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares.